150 millones de pesos

Es el reintegro que recibieron unos 1800 productores que forman parte del programa Integra, que los protege en caso de sequía.

Tener la tranquilidad de invertir en una mejor cosecha utilizando productos de alta calidad y contar con una cobertura climática que respalde esa inversión resulta una ecuación perfecta a la hora de encarar una campaña.

Así lo entendieron más de 1800 productores de ocho provincias que se sumaron al programa Integra y contaron con más de 150 millones de pesos de respaldo.

El programa Integra, nació hace cuatro años con el objetivo de poder acompañar a los productores en todo el proceso productivo y más aún cuando en una campaña no se obtienen los resultados esperados debido a condiciones climáticas.

A lo largo de estos años, el mismo se ha ido amoldando cada vez más a las necesidades que los productores han ido necesitando. Así lo entiende Claudio Fontana, productor de la zona de Entre Ríos. “A partir de la mala experiencia climática de las últimas tres campañas analicé que opciones de respaldo tenía y así llegué a este programa. Como todo, tenía bajas expectativas pero Integra me sorprendió. Valió la pena adherirme y me parece una buena herramienta para sumar en una nueva campaña”. Fontana es productor de soja y maíz en Entre Ríos y de la mano de Integra logró recuperar parte de la inversión que realizó en insumos en la última campaña.

Estar cerca del productor y bridarle nuevas soluciones es uno de los principales objetivos de Syngenta. “Integra es el resultado del diálogo que tenemos con los productores. Entendimos que necesitaban e hicimos un programa que les pueda dar soluciones concretas frente a cuestiones climáticas y los resultados muestran la eficiencia del mismo”, explica Fabián Quiroga, Director de Marketing de Syngenta.

Las claves del programa

Buscar alternativas para tener más tranquilidad ante la incertidumbre es clave para Analía Pantaneti, productora de la provincia de Córdoba. “Busqué alternativas ante lo que viene sucediendo con el clima en los últimos años y así llegué al programa. Es una tranquilidad saber que se cuentan con estas herramientas que dan resultados verdaderos”.

Esta nueva campaña, Integra se renueva para seguir ofreciendo a los productores soluciones eficaces.

Así lo explica Leticia Benvenuto, gerente de soluciones comerciales de Syngenta: “Este año tenemos una oferta mejorada, más clara y simple. De la mano de nuevas herramientas como Agriclime, Integra puede medir con mayor precisión las lluvias de un territorio de 25 kilómetros cuadrados, lo que asegura una exactitud superior a la que ofrecen solo las estaciones meteorológicas. Además, este año los productores se podrán registrar de forma online y así podrán seguir el desarrollo de su cobertura”.

Tal como menciona Benvenuto, este año, para poder formar parte, el productor tiene que ingresar en nuestro portal Integra a través de nuestra web www.syngenta.com.ar. Una vez allí completa los campos que desea registrar con la herramienta de mapa o las coordenadas GPS, elije la opción de cobertura y selecciona confirmar para completar la registración al programa Integra 2018.

Y agrega: “, Si en tu zona, durante los periodos incluidos en la oferta, las lluvias están por debajo de un umbral acumulado definido al comenzar la campaña, Integra te devolverá hasta el 40% de sus compras de productos Syngenta incluidos en el programa”.

Cómo funciona la nueva herramienta

De la mano de AgriClime, la nueva plataforma tecnológica de Syngenta, se evalúa el comportamiento del clima durante la campaña. El mismo se basa en las lluvias. Si durante los periodos cubiertos por la oferta, la lluvia no alcanza un umbral determinado en la fase crucial del crecimiento del cultivo, una parte de su inversión en productos de Syngenta se le reembolsará al finalizar el periodo de la oferta.

AgriClime utiliza datos de satélites y estaciones meteorológicas independientes para registrar las lluvias. Al combinar datos satelitales y de estaciones meteorológicas, AgriClime puede medir con precisión las lluvias de un territorio de 25 kilómetros cuadrados. Lo que asegura una exactitud superior a la que ofrecen solo las estaciones meteorológicas que podrían estar situadas a más de 100 kilómetros del cultivo en cuestión.

Los umbrales de lluvia se basan en una media de 20 años para cada cuadricula de 25 kilometros cuadrados, también se incluye la tendencia de lluvias de la próxima estación.

“Esperamos que más productores se sumen a esta propuesta para poder tener una mejor campaña”, finalizó Benvenuto.

Comentarios