Pisa fuerte en Buenos Aires con segunda cena top

“Compartimos con la Fundación Libertad el compromiso con la Argentina y el optimismo por ese futuro que ya empezamos a construir”. Eran las palabras del presidente Mauricio Macri en la Cena Anual que la institución rosarina desarrollaba en mayo de 2016 en Buenos Aires, junto al Nobel Mario Vargas Llosa.

Este año, Fundación Libertad, uno de los principales think tanks del país, afianzará su desembarco en Capital Federal, ya que el jueves 4 de mayo, llevará a cabo la segunda edición de su Cena Anual con el primer mandatario y el reconocido escritor.

El evento, que el año pasado reunió a más de 900 personas en el Complejo Goldencenter, volverá a repetir la locación y contará con un cóctel de recepción a las 19.30 hs. y le cena propiamente dicha a las 21 hs. Además de los invitados de honor, se espera la concurrencia de los máximos representantes de la política y la economía nacional, así como también figuras de los ámbitos social y cultural, y referentes del interior del país.

Entre las principales figuras que asistieron a la Cena Anual de Fundación Libertad en 2016 –además de Macri, Vargas Llosa y sus respectivas señoras-, se destacan la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el ministro de Cultura, Pablo Avelutto; el ministro de Salud, Jorge Lemus; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Educación, Esteban Bullrich; el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el titular del Plan Belgrano, José Cano; el expresidente del Banco Nación, Carlos Melconián; el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; el juez federal Claudio Bonadio; el fiscal de la Nación José María Campagnoli; el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán; el director del Banco de Santa Fe, Marcelo Buil; el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Gerónimo “Momo” Venegas; el filósofo Alejandro Rozitchner; además de senadores y diputados de la Nación y la provincia de Santa Fe, intendentes de la provincia de Buenos Aires, reconocidos empresarios, periodistas y destacadas figuras de la cultura.

Cabe recordar, además, que en aquella oportunidad la senadora por Cambiemos Laura Rodríguez Machado presentaba la Red Federal de Políticas Públicas, que nuclea a 12 think tanks y a más de 100 referentes empresariales de 19 provincias argentinas. La Red tiene como objetivos principales diseñar y difundir una agenda de propuestas de políticas públicas de matiz federal y productivo, que sirvan como puente entre las necesidades del sector privado, el sector público y la ciudadanía. “Esta Red creará herramientas concretas para ayudar a que todos los argentinos puedan vivir mejor desde un Estado al servicio de la gente, que nos impulse al desarrollo de la libertad”, afirmaba el presidente Macri en su discurso de la Cena de mayo de 2016, cuando recién transcurrían seis meses de gobierno.

El mandatario, en esa instancia, señalaba también que debió “emprender un camino duro, de sinceramiento de la economía”, y afirmaba que le había “dolido en lo personal” cada vez que tuvo que tomar muchas medidas. Un año después, y con 18 meses de gestión, la Cena de la Fundación será una buena oportunidad para conocer el balance del presidente.

REDACCIÓN ON24

Comentarios