Rosario, por encima de la media nacional en e-commerce

El 54% de los rosarinos realizó compras a través de e-commerce durante el último año, lo que coloca a la ciudad por encima de la media nacional (49%). En promedio, se realizan siete compras por año, con una media de gasto de 9 mil pesos, siendo viajes y turismo la principal categoría.

Estos son algunos de los datos que se dieron a conocer durante el 2° Encuentro de Comercio Electrónico Rosario 2015, organizado por Andreani y la Asociación de Profesionales deMarketing (APMKT), en un evento que reunió más de mil personas que, o bien ya se dedican a vender online o están planeando hacerlo.

Uno de los disertantes fue el director de la consultora OH! Panel, Gonzalo Peña, quien compartió los resultados de un estudio realizado a partir de 407 muestras y que describe cuál es el perfil del comprador online local. Entre los datos se destaca, además, que el uso de móviles continúa creciendo con un 35%, incluso por encima de la tablet. El ahorro de tiempo y la comodidad siguen siendo las principales razones por las cuales los compradores se vuelcan al e-commerce.

Durante el encuentro se conocieron también las cifras del estudio que por quinta año realiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Su director ejecutivo, Diego Urfeig, reveló que el mercado argentino de e-commerce tuvo un crecimiento interanual del 61,7%, siendo el más alto desde el surgimiento de esta modalidad de compra en Argentina. Existen hoy 16 millones de compradores online con una penetración de Internet del 75%.

El congreso contó también con la presencia del director de Retail para Facebook Argentina, Hernán Burak, quien destacó la magnitud del evento y aconsejó a las empresas sobre cómo contar historias a través de la red.

Por otra parte, se abordaron temas como logística, de la mano de especialistas de Andreani, e-commerce y medios de pago, entre otros puntos inherentes a la actividad. El evento fue también seguido por las redes y convirtió a #eRosario2015 en trending topic en Twitter.

Comentarios