El Colegio de Marketing se haría realidad este año

La Asociación de Profesionales en Marketing (APMKT) de la provincia de Santa Fe, con sede en Rosario, aspira a convertirse en Colegio. Para ello, a fines del año pasado, se presentó un proyecto de ley que está a estudio de la Cámara de Diputados de Santa Fe. “Queremos profesionalizar el marketing”, dijo a ON24 el presidente de la hoy Asociación civil, Luciano Pazcel.

En el marco del primer congreso de e-commerce de Rosario, organizado por dicha entidad y la empresa Andreani, y realizado el pasado 27 de marzo en el RosTower, Pazcel explicó que la creación de un Colegio “es el mejor camino para que profesionales idóneos en la materia puedan dar respaldo a las empresas de la región (…), más en coyunturas como las de hoy, donde hay que optimizar los presupuestos”.

El Colegio apostará a brindar una base de especialistas en las distintas ramas que abarca el marketing (como ser community manager, investigación de mercado, mistery shopping, entre otras) para las empresas que necesiten acudir a ellos, consultando, además, sus referencias y antecedentes.

Desde APMKT, esperan que el proyecto sea aprobado en el año 2015. Sin embargo, el diputado provincial por el PRO y redactor del proyecto, Federico Angelini, se mostró más optimista y dijo que aspira a que se sancione entre mayo y junio en la Cámara baja y luego en el Senado “seguramente se apruebe antes de fin de año”.

“Estamos generando consensos y hay una buena visión sobre el proyecto. Sería muy interesante que se apruebe lo antes posible por la gran cantidad de interesados que hay en esta temática”, señaló el diputado. “Hay buen ánimo para que salga”, agregó.

De ser así, nacería el primer Colegio Profesional de Mercadotecnia de la Provincia de Santa Fe, cuyo funcionamiento se dividirá en dos circunscripciones: por un lado, la que comprenderá a los departamentos de La Capital, 9 de Julio, Vera, Las Colonias, San Cristóbal, San Martín y San Jerónimo y tendrá sede en la ciudad de Santa Fe. Y por otro, la que se confirme por los departamentos de Rosario, Belgrano, Iriondo, San Lorenzo, Caseros, Constitución, General López, con sede en Rosario.

En lo que respecta a su estructura jerárquica, el Colegio quedará formado por una Asamblea General como órgano máximo, una Junta Directiva, conformada por un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero y tres vocales, elegidos por la Asamblea. Además, contará con un Tribunal de Disciplina y un órgano revisor de cuentas.

Si bien Pazcel resaltó que hoy en día APMKT funciona como Colegio, aclaró que aún les falta su certificación, lo que espera que se concrete con la ley en trámite.

“Hoy, ya generamos clínicas de marketing, tutorías de tesinas, hacemos puentes entre empresarios, estudiantes y colegas, tenemos una bolsa de trabajo con empleos segmentados de marketing (analistas, jefe comercial, gerentes de marketing)”, a los cuales los socios pueden acceder a través de una clave.

REDACCIÓN DE ON24

Comentarios