Solución “integral y definitiva”

El conflicto de Casa Bleger, la histórica librería ubicada en San Luis al 1200, parece haber llegado a su fin. Este jueves, el abogado de los socios propietarios de la empresa anunció que se llegó a una solución “integral y definitiva” luego de una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo. Además, se comprometieron a devolver “en breve” el inmueble a su antiguo dueño.

El abogado Ariel Andaluz dio detalles del acuerdo al que arribaron las partes en contacto con el programa La primera de la tarde (Radio 2). “Se acordó a una solución integral y definitiva al conflicto, no quedando ningún punto por resolverse”, afirmó.

El letrado destacó que, con este acuerdo, “los propietarios de la empresa cumplieron con la ley y honraron sus deudas”.

La solución al conflicto, avalada por el Ministerio de Trabajo, consiste “en la aceptación de lo que pedían los trabajadores, que era la conservación de los servicios de la empresa de medicina prepaga que tenían”. El abogado detalló que “los socios decidieron seguir pagándola por 90 días, con la entrega de certificación de servicios”.

Andaluz puntualizó que “se llegó a un acuerdo económico” y amplió que “se abonó la indemnización de ley, en un pago que se realizó hoy y el resto en 16 cuotas”. Y puntualizó que “las siete personas que habían sido despedidas aceptaron el acuerdo y a todos se les cumplió con los mencionado”.

 “El miércoles de la semana pasada, se realizó una reunión entre los socios de la empresa y los empleados, se explicó que el cierre de la empresa que no fue la planificado y se reconoció que hubo un error de ejecución, que no fue la correcta, ni la prevista, ni la planificada”, reconoció el representante legal de los dueños de la firma.

Acerca del cierre de la tradicional librería de calle San Luis, Andaluz explicó que “el emprendimiento cerró producto que desde 2013, cuando esta familia se hizo cargo de la empresa, la situación venía complicada, con baja venta. Se hicieron esfuerzos por mantenerla, se equilibraron las ventas, se mejoró la cadena de pagos; pero este año, con las tarifas y la poca actividad, la empresa fue inviable”.

 Además, el abogado confió que “se está acordando hacer la devolución del inmueble en breve”.

 “Lamentablemente se habló de la familia propietaria durante varios días a través de comentarios que se viralizaron, pero la verdad es que estas personas avalaron de forma personal el acuerdo que se cerró hoy porque tenían como prioridad resolver la situación de los trabajadores”, cerró.

Fuente: Rosario3.com

 

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