#SGR2015: ” batimos records en relación al año pasado”

Augusto Saracco continúa apostando a la gastronomía rosarina y a su público. Del 17 al 24 de mayo llevó adelante el evento dónde la comida toma un rol particular. En diálogó con ON24 brindó su mirada y detalló que, en relación al año pasado, tuvieron un 50% más de restaurants adheridos, cifra que se relaciona con las más de 15.000 personas que disfrutaron de la semana.

“La Semana Gastronómica 2015 fue fantástica, hubo un 50% más de restaurantes, tuvimos 60 actividades, batimos records en relación al año pasado. Lo importante fue la respuesta masiva de la gente tanto las actividades pagas como las gratuitas; las clase de cocinas, excursiones, entre otras”, aseguró Saracco.

Exigencias rosarinas… ¿Nos une una misma comida?; “La identidad gastronómica es muy variopinta, no hay una específica porque tenés los que se identifican con las pastas, con las pizas, con los sándwiches, con las parrillas o el pescado. El paladar rosarino pasa por la cultura de los inmigrantes, seguimos con la influencia de hace 100 años. Creo que en los años próximos habrá una reubicación de la gastronomía local debido a que todos los nuevos cocineros están reinterpretando los sabores de nuestros ancestros pero dándole un marco más de localía”.
Por otra parte Saracco manifestó que el público rosarino responde muy bien a la Semana Gastronómica, “lo notas en la previa a la semana, la gente inscribiéndose en las actividades y llenándolas, también en los restaurantes repletos y la gente suplicando por una reserva. Y este año incorporamos más restaurants y actividades, eso te da la pauta que la gente espera, disfruta y la pasa bien en la semana gastronómica”.

Anexiones 2015

“Este año incorporamos el cierre en Bv. Oroño donde convocamos al Mercado Pichincha que hicieron la feria Street Food –primera feria callejera de gastronomía, arte y diseño- y la clase magistral de los cocineros dentro de ese marco. La mayoría de las actividades se repiten porque la gente lo pide, se agregaron nuevas excursiones y, principalmente, se le dio un distinguido lugar las cremas heladas buscándole un marco a la ciudad como capital nacional del helado, también se trató de rescatar cierta historia de la ciudad como la de coctelería y el tema principal del foro fue la identidad gastronómica”.

Esteban Mravicich Tognetti

Comentarios