Polémica para apartar a los “amigos” de las mafias

El Concejal Osvaldo Miatello habló en el programa Con Sentido Común de Fisherton CNN sobre las nuevas medidas a aplicar sobre la recolección de residuos y el control de los trapitos. Multas para quienes saquen la basura fuera de horario y registrar a los cuidacoches de confianza son las dos propuestas que generan polémica entre los ciudadanos.

“Tenemos un cuadro anárquico, cambiaremos esta cuestión poniendo una franja horaria de 7 a 18 hs en la que no se puede sacar la basura bajo ninguna circunstancia”, afirmó. Según explicó en la entrevista, cumplir ese horario permitiría que los contenedores puedan limpiarse durante el día. “Se invirtieron 1600 millones de pesos anuales en recolección de basura, es el segundo presupuesto después de salud”, explicó.

Con respecto a los cuidacoches, dijo que es un error conceptualizar dos realidades diferentes en una sola palabra: “No es lo mismo una persona mayor que se quedó sin trabajo, que es de confianza, que es amigo y otra cosa las mafias”. Miatello afirmó que mientras que a los primeros es posible registrarlos y capacitarlos, a los segundos es necesario hacer que cumplan con la ley. Estos últimos “no pueden funcionar sin amparo policial”, aseveró y agregó que el hecho de que sigan funcionando se debe a la inacción de los controles municipales y de la policía.

Ambas problemáticas requieren un tratamiento por parte del municipio, aunque las medidas no dejan de despertar un cierto malestar entre los ciudadanos. Por un lado, la aplicación de multas cuando hubo varios fallos en la recolección de residuos y por otro la forma en la cual se puede hacer una distinción entre a qué trapitos registrar y a cuáles no, fueron algunos de los cuestionamientos que surgieron.

Comentarios