“Más del 70% de los delitos que suceden en Rosario se organizan desde la cárcel”

Así lo sostuvo el vicepresidente del PRO, Federico Angelini, al cruzar al oficialismo en Diputados por la inseguridad en Rosario

El diputado rosarino por Juntos por el Cambio, Federico Angelini, volvió a cruzar al gobierno nacional por el aumento de la criminalidad en la ciudad y el avance del narcotráfico. Esta vez lo hizo en el marco del tratamiento del proyecto para fortalecer la Justicia Penal Federal en Santa Fe, que obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Presupuesto y se trataría en la Cámara la semana que viene.

“De los últimos 20 años, el Kirchnerismo gobernó 16; fue justo en los años en los que se registraron mayores índices de delitos y asesinatos en nuestra ciudad, y también cuando se desparramó el narcotráfico por todo el país”, afirmó Angelini. “En los 4 años restantes, hubo un gobierno nacional que trabajó y coordinó con el provincial para bajar 25% los homicidios, meter presos a los máximos líderes narcos y darles golpes directos a las organizaciones delictivas”, indicó.

En ese sentido, el vicepresidente del PRO agregó: “Ustedes (en relación al oficialismo), lo único que tenían que hacer era cuidar que no cometan delitos desde dentro de la cárcel, pero hoy más del 70% de los delitos que suceden en Rosario se organizan desde la cárcel”. Es que, para el diputado santafesino, “por una cuestión ideológica”, el Kirchnerismo “prefiere cuidar los derechos de los delincuentes antes que los derechos de los ciudadanos que quieren vivir en paz”.

El proyecto de fortalecimiento del sistema judicial penal en la provincia busca crear 27 nuevos puestos de fiscales (15 en Rosario), 9 cargos de defensores, 6 jueces con funciones de garantías, 6 con funciones de revisión y 2 con funciones de juicio y ejecución, según publicó Infobae.

A su vez, este miércoles, el legislador también se refirió a la situación judicial de la vicepresidenta Cristina Fernández en relación a la inseguridad en Rosario y sostuvo: “La condenaron por haber robado 85 mil millones de pesos: son recursos que seguramente podrían haber ayudado mucho a que Rosario hoy tenga menos inseguridad”.

Cabe recordar que Angelini había cruzado también al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, días atrás, luego de la Asamble Legislativa en la que el presidente Alberto Fernández inició las sesiones ordinarias, cuando le reclamó al secretario de Estado que el oficialismo frena la implementación del sistema acusatorio federal en Santa Fe, que, afirmó, le daría mucha más celeridad de las causas vinculadas al narcotráfico.

REDACCIÓN ON24

Comentarios