Los números de la calle recreativa

Este domingo se cumplieron tres años de la Calle Recreativa, hubo festejo con autoridades y una caravana sobre ruedas que comenzó en Ayolas y San Martín. También hubo juegos y actividades complementarias a lo largo de todo el evento, se estima que 4.260.000, aprovecharon esta iniciativa en estos años.

Calle Recreativa se convirtió en un lugar de encuentro clásico de Rosario. Cada domingo, de 8.30 a 12.30, miles de personas circulan caminando, corriendo, en bicicleta, rollers o skate y participan de las actividades recreativas y deportivas para mejorar su calidad de vida en un espacio libre de vehículos. 

Además, el circuito incluye cada semana distintas actividades complementarias, entre ellas clases abiertas y gratuitas de gimnasia, maratones, caminatas y bicicleteadas. También se llevan adelante muestras de deportes alternativos y danzas.

La Secretaría de Promoción Social implementó el Programa Municipal Cambiá el Aire! Calle Recreativa el 24 de octubre de 2010 con un circuito de 13 km que unió a tres parques, el Independencia, el Sunchales y el Scalabrini Ortiz. 

El 29 de abril de 2012 se realizó una primera extensión, que comprendió las calles 27 de Febrero, desde bulevar Oroño hasta San Martín y calle San Martín hasta bulevar Seguí, completando así 20 kilómetros de recorrido. 

La segunda ampliación del circuito se llevó a cabo el 14 de octubre del mismo año, y en esa oportunidad, la extensión fue hacia la zona del Monumento a la Bandera, logrando el circuito actual de 28 kilómetros en su doble traza. 

La primera vez que se abrió la Calle Recreativa fue el 24 de octubre de 2010, la primera ampliación fue el 29 de abril de 2012 y la última el 14 de octubre del año pasado, así los primeros 13 kilómetros se transformaron en los 28 actuales a lo largo de tres distritos, centro, norte y sur. Se estima que por jornada circulan 30.000 personas, mientras que el día de mayor afluencia fue el 14/10/2012 con 66.180 participantes.

Comentarios