La Supercard no estará en Rosario desde mañana

La mediática tarjeta de crédito, Supercard, creada a partir de un acuerdo entre la Secretaría de Comercio Interior, el Banco Hipotecario y las cadenas de supermercados y electrodomésticos, según dicen, entrará en vigencia este martes. Sin embargo, en el ámbito local descartaron de plano la posibilidad de que el plástico funcione desde mañana debido a que resta el “vía libre” para que el sistema operativo pueda generarlo desde nuestra ciudad.

“Ya tenemos varios comercios adheridos como socios simples y muchos trabajando como socios plenos que es poder tener el equipamiento necesario para poder generar la tarjeta”, dijo Solmi.

En diálogo con “El primero de la mañana” de La Ocho, indicó que “la semana pasada estuvimos con representantes de la entidad emisora y mañana no estará la tarjeta en Rosario, porque falta el vía libre para poder originarla” en nuestra ciudad.

“Sí hay negocios de otras cadenas que ya la están originando en nuestra ciudad, en cambio con nuestros socios tenemos el problema de que se originan cuentas en otros bancos y lo bueno sería que el lugar de cobro fuera el Correo Argentino, lo que lo haría bastante federal”, explicó la dirigente supermercadista.

Respecto de los precios, Solmi señaló que “desde que se terminó el congelamiento de los 500 productos hubo autorización de aumentos, por lo tanto hay listas con aumento”.

Sobre las ventas, manifestó que “hubo una merma, al ser un año electoral hay un poquito más de cuidado del consumidor, la gente observa más y hay algo de retracción aunque nada alarmante”, concluyó.

Comentarios