La sociedad se inquieta ante las necesidades del Gobierno

Campaña Ciudadana contra los aumentos de la Energía Eléctrica

En medio de los sucesivos aumentos en las tarifas de la energía en Santa Fe y de la quita nacional de subsidios desde #CiudadFutura lanzamos la Campaña Ciudadana contra los aumentos de la EPE, convocando a un apagón generalizado para este jueves 14 de abril desde las 20 hasta las 20:30hs. En un momento donde todos quieren discutir tecnicismos y donde los gestos “para la tribuna” abundan, queremos hacer aparecer una respuesta distinta. Una respuesta política a un problema político. Y que la voz de la gente común sea protagonista.

Lo único que es seguro en torno a los aumentos de la electricidad, es que son desproporcionados. Y que vivimos en la provincia con la tarifa más cara del país. Por lo demás, las formas de arribar a los diagnósticos por los cuales esto es así, son totalmente diversas. Y plagadas de discusiones técnicas que, si bien siempre tienen que estar, en este momento confunden más de lo que aclaran. Al mismo tiempo la única respuesta que parece encontrar el gobierno provincial es reunirse con funcionarios nacionales para que los aumentos “no impacten tanto…”. Lo que no parece que vaya a cambiar de alguna manera la situación concreta que vivimos los ciudadanos con los sucesivos aumentos.

Hay una sola voz que aún no irrumpió en este debate de forma colectiva y contundente: la de la gente afectada por los aumentos, los usuarios. Y por eso es que lanzamos esta campaña ciudadana: para hacer oír esas muchísimas voces que sueltas pasan desapercibidas, pero que juntas tienen mucha más fuerza. Y para que esa fuerza se exprese toda junta y en un mismo momento, pero también para poder discutir con los rosarinos/as, y que cada uno pueda aportar lo suyo camino al 14A. Para que, como deciamos desde el principio de la campaña política que derivó en las 3 bancas de Ciudad Futura, la gente común se involucre en los asuntos de todos.

En definitiva, para que entre todos hagamos de todas las voces una sola.

Y para que ese apagón se multiplique y, paradójicamente, haga visible a los que nadie quiere ver.

Por eso la Campaña Ciudadana contra los aumentos de la EPE empieza hoy y tendrá formas de intervención físicas (a través de puntos rojos en distintos barrios de la ciudad a donde la gente se podrá acercar) como también digitales, a través de las redes sociales y de la web de Ciudad Futura, donde cualquier ciudadano podrá proyectar cuánto pagará de luz con los dos aumentos en la tarifa cargados y viralizar la campaña para sumar más voces.
  

Comentarios