El empresario Javier Ojeda les “saca la ficha”: Millennials al poder

Para que entiendas el perfil de los apetecibles consumidores

La instantaneidad los hace impacientes, la conectividad los transforma en virales y el consumo que generan es “smart”

Los Millennials, conocidos también como los jóvenes de la generación Y, nacidos entre 1984 y 2000, conforman un grupo fundamental de clientes y consumidores para las empresas de todo el mundo.

Tienen como preferencias las recomendaciones de su círculo social, les encanta la innovación y la confianza que les brindan las marcas que se integran a su propuesta, y no creen en aquellas que no colocan al consumidor en el centro de atención.

Innovar, ofrecer servicios diferentes y productos con valor agregado son aspectos que esta generación aprecia y que influyen en su decisión de compra. Son tendencia para los aún más jóvenes y, por supuesto, para los más grandes.

Al nacer en la era de la hiperconectividad y el desarrollo tecnológico, son exigentes a la hora de realizar compras o hacer reclamos en diferentes medios, ya que entienden más que nadie el poder de la tecnología y la viralización de cualquier acción.

Durante 2018, serán el grupo más influyente del mundo.

Claramente, crean tendencias, deciden sobre el consumo y definen las inversiones.

Entre las prioridades de este grupo poblacional, se destacan la preocupación por la eficiencia energética, los productos sostenibles y la tecnología blockchain.

Las empresas comienzan a entenderlos, a cambiar el tono y sus objetivos de venta y atención hacia ellos. Y un punto importante es que los departamentos de Recursos Humanos empezaron a hacer más atractivos sus programas de reclutamiento de talentos jóvenes.

Actualmente, representan el 30% de la fuerza laboral, y en muchos casos lideran organizaciones de todos los rubros, por lo que resulta imprescindible adaptarse a nuevas dinámicas de trabajo, ya que encuentran el sentido a lo que hacen sólo si hay un buen impacto. Deben ser “parte” de un proyecto donde puedan innovar y aportar ideas más allá del puesto que ocupen.

Diariamente, utilizan múltiples canales y dispositivos digitales para sus actividades. Su vida es el smartphone con “datos”, exigen personalización, y esperan que la compañía se adecue a sus preferencias, por lo que muchas empresas están detrás de un cambio de paradigma: o se adaptan o quedan en el camino.

Existen cada día más plataformas pensadas para Millennials, como por ejemplo, el mundo de la Fintech, que enfocan el esfuerzo en temas que desconocen, como los mercados financieros, y les permiten hacer operaciones en bolsas, comprando acciones, tomar un microcrédito o, sencillamente, tener una billetera con Bitcoins.

La instantaneidad los hace impacientes, la conectividad los transforma en virales y el consumo que generan es “smart”.

Las empresas deben transformarse y entender cómo interactuar, utilizando todos los canales disponibles para generar soluciones para este nuevo nivel.

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