Duras críticas por el estado del hipódromo

La Municipalidad ofició del blanco de duras críticas por el estado del hipódromo. La semana pasada, la diputada provincial de Cambiemos, Cesira Arcando, presentó un proyecto de ley en el que se solicita la declaración de emergencia hípica en todo el territorio de la provincia de Santa Fe. Lo cual propició que los ediles rosarinos del espacio se sumen a las voces que acusan a la gestión del Frente Progresista de mantener el predio del Hipódromo Independencia en un “alto grado de abandono”.

“Somos muy críticos de la gestión del hipódromo, pensamos que no hay un rumbo, no hay un norte”, apuntó el concejal Carlos “Charlie” Cardozo a ON24. Y ahondó, “se tienen que tomar algunas decisiones que son de raíz, como es encontrarle a la Escuela de Educación Física (Profesorado de Educación Física Nº 11) otro lugar, otro edificio, y sacarla de del hipódromo”.

Si bien desde Cambiemos sostienen que el hipódromo debe mantener como actividad principal el hipismo, poniendo en condiciones las caballerizas que están “en pésimas condiciones y peligro de derrumbe”; exigen al gobierno de Fein que “apele a la imaginación” para que el lugar sea sostenible en su conjunto. “Se podría concesionar toda la zona del paddock para restaurants, salones de fiesta y otro tipo de eventos; pero en todos los temas en que la Municipalidad tiene que avanzar sobre la articulación público-privada, falla”, disparó Cardozo.

“Es muy poco”

Consultado acerca de la actividad actual con la que cuenta el hipódromo, Cardozo detalló que se hacen unas “diez reuniones al año; no se justifica sostener semejante infraestructura para tan poca cantidad de reuniones”.

“La tristísima realidad es que tanto el predio de la ex Rural, como el hipódromo son dos lugares neurálgicos e históricos de la ciudad que presentan un grado de deterioro preocupante (…) La actividad genera una gran cantidad de mano de obra, pero indudablemente, la Municipalidad debería ser más creativa para que el predio funcione y sea un lugar atractivo”, subrayó el concejal. Y concluyó, estamos en acuerdo en todo el proyecto presentado por Cesira (Arcando), y todo en desacuerdo con lo hecho por la Municipalidad hasta acá en esos lugares”.

 

 

 

 

Comentarios