Denuncian “falencias inadmisibles” en la GUM

“Si no atienden los reclamos de los vecinos, ¿para qué están?”, cuestionaron desde Cambiemos.

La concejala de Cambiemos Renata Ghilotti impulsa un pedido de informes sobre el funcionamiento del sistema de atención telefónica de la Guardia Urbana Municipal y exige se remita información sobre el personal a cargo, cantidad de llamados y actuaciones realizadas.

“La falta de respuesta de la GUM no es algo nuevo, es un reclamo que a diario nos hacen los vecinos de la ciudad, pero que, lamentablemente, en las últimas semanas recrudeció y es por que exigimos conocer los motivos por los cuales no atienden los teléfonos”, manifestó Ghilotti y agregó que “esto es inadmisible, porque el objeto de la GUM es cuidarnos y dar una respuesta inmediata para el ordenamiento de la ciudad. Si no atienden los reclamos de los vecinos, ¿para qué están?”, cuestionó la edila.

El proyecto presentado por Ghilotti solicita al Ejecutivo que remita información sobre la cantidad de llamados recibidos, líneas rotativas en funcionamiento, detalles del personal a cargo, turnos, seguimientos del reclamo y cantidad de actas labradas en virtud de las denuncias telefónicas.

A mediados del 2017 y ante la imposibilidad de comunicarse que habían manifestado algunos rosarinos con el 0800 444 0909, la GUM puso a disposición de todos los ciudadanos un número alternativo (4804147), pero, según las denuncias recabadas por la concejala, esta línea tampoco funciona.

“El hecho de que los vecinos no puedan comunicarse con el organismo de control municipal más importante de la ciudad desnuda una falencia inadmisible por parte de la Municipalidad de Rosario. Los teléfonos de la Guardia Urbana no están solo para recibir denuncias y reclamos, también deberían atender pedidos de asistencia en casos que revisten gravedad, por ejemplo de violencia de género o situaciones de calle”, finalizó Ghilotti.

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