¿Cómo impacta el aumento del valor de los vuelos de cabotaje?

Luego de la apertura del techo del valor de los pasajes que tenían los vuelos de cabotajes, Raúl Garo, Presidente del Directorio del Aeropuerto Rosario, dialogó con ON24 acerca de las repercusiones que se esperan en la terminal aeroportuaria. Por otra parte habló acerca de Sol y sus repercusiones tras su quiebra.

“Lo que sabemos en relación a la apertura del techo del valor de los vuelos es por decreto nacional; queda en libertad de cada empresa definir el valor de sus pasajes. En Rosario actualmente la única empresa que realiza esos vuelos es Aerolíneas Argentinas y todavía no se ha reflejado ese impacto en el movimiento que mantiene el aeropuerto. Debido a la temporada alta, actualmente quienes viajan ya han sacado sus pasajes con anticipación”, aseguró Garo.

En relación a la situación de la empresa  Sol, Garo asegura que el mayor inconveniente se encuentra en la falta de conectividad con Aeroparque. “Los pasajeros de vuelos corporativos son los más afectados. Si bien Aerolíneas Argentina mantiene su vuelo, no tenemos conexión con Aeroparque y obliga al pasajero a hacer noche en la ciudad. Estamos expectantes de lo que suceda con Sol, en los últimos días se ha puesto operativo la vía administrativa”.

Según Garo, Sol tenía una influencia del 13% en relación al total de los viajes diarios; “Realmente la retirada de la aerolínea no afectó al aeropuerto en materia de números. En el mes de enero se registraron más de 38.000 pasajeros que pasaron por la terminal, un nuevo record en el que no se incluye a Sol”.

En relación a los proyectos para el 2016, Garo apuntó: “es un año de mucho trabajo, tenemos posibles licitaciones para ampliar la terminal. Actualmente la aeroestación nos queda chica al igual que la plataforma y la calle de rodaje. Desarrollamos un plan de proyectos estratégicos que estamos negociando con el gobierno nacional y con entidades del ámbito”.

Esteban Mravicich Tognetti 

Comentarios