Misión a los Andes, teléfono para empresas

El Grupo de Entrenamiento Adaptado (GEATrek), un emprendimiento sin fines de lucro inaugurado hace dos años en Rosario y gestionado por profesionales de la ciudad, organiza un viaje a la Cordillera de los Andes durante cinco días para 15 personas con distintas discapacidades.

La travesía será desde el viernes 13 hasta el martes 17 de febrero, por lo que los costos de la misma son elevados. Para solventarlos, el GEA ha realizado con éxito varias gestiones ante diferentes empresas, como el Grupo Asegurador La Segunda, y entidades como la Bolsa de Comercio de Rosario.

La firma aseguradora, por ejemplo, donó el traslado desde Rosario a Mendoza y desde Mendoza a Rosario, mientras que la entidad bursátil colaboraría con la suma de $ 20.000, informaron los organizadores.

De todos modos, aspiran a lograr mayor colaboración empresaria, porque aún no está cubierta la totalidad del viaje, que se estima en $ 15.000 por chico, teniendo en cuenta entre el traslado en colectivo especial, la comida especial que necesita cada uno de ellos, el acompañamiento terapéutico personalizado, los traslados especiales, los guías de montaña y la gendarmería que acompañará.

Como contraprestación, explican desde el GEA, “estamos bonificándole de distintas maneras el tratamiento a todas las personas con discapacidad que sean familiares de sus empleados, además de reconocerlos con publicidad”.

Para contactar a la ONG, se pueden comunicar al teléfono 6794-794 o ingresar través de su Web: www.geatrek.org, donde figuran las distintas formas de colaborar.

Además de acudir al auspicio de aquellas empresas, entidades, organizaciones o particulares interesados en patrocinar la actividad, el GEA prepara un evento solidario para el viernes 6 de febrero en su local de Dorrego 1857 a las 21 horas, con el fin de recaudar fondos para el viaje a la Cordillera.

Durante el viaje, al que asistirán 10 terapeutas del Grupo, más los colaboradores que se unirán en Mendoza, la ONG tiene previsto un alojamiento en la localidad de Las Cuevas, próxima al límite internacional con Chile. Una vez instalados allí, realizarán el “Cruce Sanmartiniano” hasta el Cristo Redentor, donde realizarán actividades recreativas.

Cabe indicar que el GEA hoy atiende a unas 20 personas con diversas discapacidades y se especializa en actividades deportivas adaptadas para ellas, como ser escaladas, caminatas, fútbol y pádel adaptado; además de realizar colonias de vacaciones en la isla u otras actividades, como la que llevarán adelante este jueves 29, cuando crucen en kayak el Río Paraná junto con unos 15 chicos.

REDACCIÓN ON24

Comentarios