Convocó a 140 directores y docentes de escuelas de Rosario

Ciento cuarenta directivos y docentes representantes de más de 80 escuelas de Rosario y alrededores participaron del “Desayuno de Directores” realizado por Junior Achievement Santa Fe, este lunes 20 de marzo en el Metropolitano.

En el evento, la Fundación compartió los resultados logrados en el 2016. En tal sentido, Junior Achievement alcanzó, el año pasado, a más de 12 mil jóvenes de 230 escuelas santafesinas, de gestión pública y privada, con la participación de más de 500 voluntarios.

También se proyectaron los programas y actividades a aplicar en las instituciones educativas de la Provincia. Entre los más destacados se encuentran: las competencias de simulación “Desafío Austral” y “Agro MESE”, las jornadas “Socios por un Día” y “Desafío Innovación”, además de los proyectos especiales “Prácticas Profesionalizantes” y el “Juego de la Bolsa”.

“Cuando investigamos qué cualidades son necesarias para lograr entrar al mundo del trabajo, encontramos que aparte de conocimientos en los oficios, el sector productivo también está requiriendo el manejo de habilidades blandas como los son: trabajo en equipo, la empatía, respeto por las normas, inducir comportamientos, resolución de conflictos, proactividad, entre otras. Estos valores atraviesan toda la curricula implementada por Junior Achievement durante estos 20 años en las escuelas de Santa Fe”, afirmó Lucas Hadad, director de Junior Achievement Santa Fe.

Además, como proyectos innovadores se presentaron al público los programas digitales “Habilidades para la Inserción Laboral” y “Ventajas de Permanecer en la Escuela”. El contenido de los mismos ya se ha dictado en las escuelas y ahora se presenta en formato digital, lo que permitirá alcanzar a más chicos sin las limitaciones del aula.

El “Desayuno de Directores” marca el inicio de las actividades de la fundación educativa, con 20 años aplicando proyectos que acercan a los jóvenes al mundo del trabajo.

Comentarios