“Está mal administrada y permanentemente genera déficit”

Con el anuncio de recomposición del cuadro tarifario del servicio eléctrico a nivel nacional,  se despertó nuevamente la incertidumbre respecto a cuánto impactará la medida en Santa Fe.

Por el momento, sin definiciones oficiales  respecto al porcentaje de la suba en la provincia, el tema agitó las críticas al servicio brindado por EPE, y la correspondencia de  un nuevo aumento de precios sin brindar en contraprestación mejoras en la red.

El diputado provincial del PRO, Federico Angelini, se metió en el asunto criticando duramente a la Empresa Provincial de la Energía. “La EPE tiene un mal servicio, está mal administrada y permanentemente genera déficit”, apuntó el legislador. Y explicó, “la EPE primero aumenta por voluntad propia y luego se sube a los aumentos del precio mayorista para justificar una nueva suba”.

Según expresó Angelini en la mañana radial de Fisherton CNN, esta actitud “es un error”,  porque implica “aprovecharse de la situación de crisis energética que tiene el país, sobre la que estamos trabajando para recomponerla, administrando mal y aumentando los precios sin mejorar el servicio”.

¿Qué va a pasar en Santa Fe?

Mientras EPE evalúa el impacto que tendrán los aumentos anunciados, en la provincia de Córdoba (que puede tomarse como parámetro para Santa Fe), estiman que la suba para clientes residenciales en un 13%.

Según expresó a medios capitalinos Esteban Rezza (relaciones institucionales de la EPE) la empresa provincial tiene previsto dar a conocer los porcentajes de aumento el próximo viernes.

 

REDACCIÓN ON24

Comentarios