Procrear joven: lo que tenés que saber para inscribirte

Comienza la inscripción para el Procrear Ahorro Joven. La iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional tiene hoy su puntapié inicial, cuando comience a recibir los datos de los interesados en acceder a un préstamo para la primera vivienda.

Si bien mantiene similitudes con el Procrear que ya rige desde hace tiempo, la variante fundamental de esta nueva línea crediticia es una mayor segmentación del público al que está dirigido: jóvenes de entre 18 y 35 años que tengan un primer empleo, registrado o no, y monotributistas.

Quienes deseen aplicar al préstamo deberán acreditar ingresos de entre 2 y 4 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (entre 17.720 y 35.440 pesos), ya sea a través de un trabajo formal o no registrado. El plan contempla 40.000 beneficiarios que deberán ahorrar durante doce meses en un Plazo Fijo UVA al menos el 5% del valor de una propiedad nueva o usada de hasta 60 mil UVAs ($ 1,2 millón) y recibirán un subsidio no reembolsable del Estado Nacional de hasta 12.000 UVAs ($ 240.000).

La inscripción tiene vigencia hasta el 15 de noviembre. Luego de esa fecha, el Estado analizará los datos de los inscriptos y armará un ranking para seleccionar a los 40 mil beneficiarios, a los que les exigirá un ahorro durante un año de un piso de 60 mil pesos y un techo de 360 mil. Y otorgará un subsidio por el doble de lo ahorrado, con un límite de 240 mil pesos.

El paso a paso es el siguiente:

1. Inscribite en la web www.argentina.gob.ar/procrear

2. Elegí el banco en el cual juntar tu ahorro

Dentro de los próximos 60 días tendrás que elegir un banco en el cual ahorrar y presentar todos los papeles que el banco solicite. Durante este periodo podés cambiar de banco en caso que creas necesario.

3. Periodo de ahorro

Durante los siguientes 12 meses tenés que ahorrar en el banco que elijas en el instrumento Plazo FIjo UVAs.

4. Trámite de crédito en el banco

En los próximos 60 días deberás elegir el banco que te otorgará el crédito si sos apto según sus criterios (puede ser o no en el banco en el cual ahorraste). Recordá presentar toda la información que el banco solicite. Ante cualquier duda sobre el crédito tendrás que comunicarte con atención al cliente de cada banco”.

5. Desembolso del subsidio

6. Escritura de la vivienda

 

Comentarios