“Precios Esenciales es política de marketing”

Así lo consideró el economista, quien sostuvo, además, que la recuperación económica en el 2° trimestre llegará de la mano del agro

En el marco del XI Foro de Economía y Negocios de Fundación Libertad, el economista Fausto Spotorno dialogó con ON24 sobre el actual escenario macroeconómico y las perspectivas de cara a las elecciones de octubre. En ese sentido, opinó que la clave para el gobierno debería ser bajar la inflación para recomponer en el corto plazo los niveles de ingresos y el consumo interno.

“Es la única forma que tenés para reactivar la actividad económica en el corto plazo. Para que este año el gobierno tenga éxito, necesita bajar la inflación, de manera de recomponer el consumo y sostener una recuperación económica, que la vamos a ver a partir del segundo trimestre gracias al agro”, consideró Spotorno.

En ese camino, el especialista sostuvo que “al gobierno ya no le quedan muchas herramientas” y expresó que las medidas impulsadas semanas atrás como Precios Esenciales “son paliativos o políticas de marketing”. Para Spotorno, “decir que se va a controlar el tipo de cambio o la base monetaria no se entiende en la población; en cambio, un esquema de Precios Esenciales le permite al gobierno mostrar que está haciendo algo contra la inflación, a pesar de que esa medida por sí misma no hace nada, porque son 60 productos que representan al 1,5% de los precios de la canasta”.

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REDACCIÓN ON24

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