Latam bajó su vuelo Rosario- Chile: ¿cómo quedó la oferta internacional desde Fisherton?

El aeropuerto lanzó un plan de incentivos para evitar que se agrave la sangría de vuelos

La crisis económica provocó que las aerolíneas recalculen la conveniencia de algunas rutas internacionales desde varias terminales nacionales, entre ellas, la de Rosario. En ese marco, Latam, Azul y Sky dieron de bajas sendos vuelos en el último tiempo, acortando el menú de conexiones extrafrontera que existía en Fisherton.

La última en recortar un vuelo fue Latam, que recientemente comunicó que a partir del 1° de octubre levantará su ruta entre Rosario y Santiago de Chile. De forma que la presencia de LATAM en Rosario quedará reducida a los seis vuelos semanales desde Lima.

“Latam ha hecho una retracción en el país de su oferta, no solamente en Rosario con su suspensión de los vuelos de San Pablo y Santiago, también ha hecho lo mismo en Tucumán y en San Juan”, explicó el presidente del directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario, Matías Galíndez.

Según el ejecutivo, “son decisiones comerciales en un mercado muy dinámico que está en una situación de total incertidumbre tanto por el contexto económico como el político, y eso hace que las proyecciones hayan sido impactadas en los últimos meses”.

Con esta serie de bajas la oferta internacional de Rosario queda entonces reducida, además de Lima, a Panamá (un vuelo diario de Copa Airlines), Río de Janeiro (cuatro vuelos semanales de Gol) y de Recife (un vuelo semanal de Azul).

Además de intentar recuperar algunas rutas perdidas e incorporar otras (Asunción del Paraguay, San Pablo  y Porto Alegre), la administración del aeropuerto lanzó un plan de incentivos para evitar que se agrave la sangría de vuelos.

REDACCIÓN ON24

Comentarios