“Lo que he visto hasta ahora es una negociación por televisión”

Martín Redrado, en diálogo esta mañana con Marcelo Fernández por Fisherton CNN, se refirió a la estrategia negociadora del gobierno frente a los holdouts:

“Veo mucha inexperiencia en el equipo económico porque nunca ha tenido que lidiar con estos temas. En las negociaciones con el Club de París lo único que se hizo fue aceptar las condiciones que pusieron los países europeos. Sin dudas veo un grado improvisación”

 El ex presidente del Banco Central ve a un juez cansado de agresiones desde el 2012 hasta la fecha. “El juez quiere sacarse este tema de encima”.

 En relación a cuál sería un camino de salida aseguró: “Lo que no se puede evitar es sentarse cara a cara con los fondos buitre y encontrar una solución que no termine de perjudicar más, es decir que no genere a futuro otros reclamos adicionales por parte de quienes ya ingresaron al canje.

 Es inexplicable que a partir del lunes no haya habido un negociador argentino que se instale en Nueva York a dialogar con las partes involucradas.

Lo que he visto hasta ahora es una negociación por televisión donde el ministro anuncia lo que va a hacer antes de que  lo sepa el juzgado. Es una torpeza absoluta.

Genera animadversión en un juez que no tiene muchas pulgas, es una persona mayor. A mi me ha tocado lidiar con este juzgado cuando fui presidente del banco central. Tuvimos dos pedidos de embargo y no nos embargaron un solo dólar porque nos manejamos profesionalmente. El manejo de estas cosas se hace en silencio y luego se informa

Refiriéndose al depósito realizado por el gobierno en el Banco de Nueva York, Redrado expresó: “No entiendo bien la jugada. Un juez está para ejecutar sentencia. En un gesto de buena voluntad el juez nombró un mediador y no tenía la obligación de hacerlo.

Creo que el gobierno pretende no quedar  como negligente frente al 93% de los bonistas que ingresaron en el canje y quizás buscar que ellos también se involucren en la negociación.

Habría que pedir que se transparente hacia donde pretenden ir.

Sin dudas estamos frente posibilidad de que los fondos terminen embargados y no le paguemos a los tenedores de títulos.

El tema es cuál es el costo que paga la Argentina por encarar una negociación sin experiencia.

Es increíble que estemos en esta situación cuando hay voluntad y capacidad de pago.

Esta mala negociación en la vida diaria significa menos plata en el bolsillo de los argentinos”.

Redacción ON24

Comentarios