Las góndolas de librerías registran un 35% de aumento en lo que va del año

Una mochila con personajes (que suelen ser las más caras), rondaba los 8 mil pesos, mientras que en julio “pasó a 10 mil y 11 mil pesos”.

Esta semana los niños y jóvenes de Rosario y toda la provincia regresaron a las aulas luego de dos semanas de vacaciones. Si bien desde las librerías advirtieron que la reposición de la mochila escolar todavía no está presente, quienes deseen ir por útiles, bolsos o carpetas se encontrarán con un significativo incremento respecto al mes de junio. “En julio, después del cimbronazo inicial, habrá aumentado todo un 15% más”, contó el encargado de Lader, Diego Martínez, en diálogo con ON24. 

En este sentido, Martínez identificó que “en los últimos dos o tres meses” se veían aumentos mensuales que rondaban entre un 5% y un 10% “según el proveedor”. 

Si se toma en cuenta todo el año que se viene transitando, las góndolas de las librerías vieron un aumento superior al 35%, según contó el encargado de Lader. Por ejemplo, detalló Martínez que, en febrero, una mochila con personajes (que suelen ser las más caras), rondaba los 8 mil pesos, mientras que en julio “pasó a 10 mil u 11 mil pesos”. 

“Todo lo que es escolar aumentó todo, son aumentos por inflación”, agregó el encargado, aunque reconoció que es un “promedio sobre los 30 mil productos que comercializamos”, por lo que hay “más o menos” porcentajes en cada ítem. 

Por otra parte, habló de la reposición de artículos y manifestó que “en la actualidad no hay faltante, pero si querés reponer hay algunos que no están, son puntuales como los importados o porque al proveedor se le acabó el stock”. 

Martínez fue claro al remarcar que no hay faltante porque las librerías compran con anticipación a cada temporada, pero en caso de buscar reposición no se encuentran como “los productos bajo licencia”. Sin embargo, aclaró que “los tradicional, está”.

POR REDACCIÓN ON24

Comentarios