“Hay que cambiar la decisión enfermiza de cerrarse al mundo”

A horas de que se presente en rosario la Expo Milán 2015, en donde tentarán a empresarios locales a la participación en dicha megaferia, que tendrá como lema “Nutrir al planeta energía para la vida”, entre el 1º de mayo y el 31 de octubre del próximo año, el presidente de la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, Eduardo Romagnoli, se refirió al intercambio actual entre el país europeo y Argentina, afectado por las trabas a las compras al exterior impuestas por el gobierno nacional de turno.

Romagnoli indicó que el mismo “es bajo” porque “Italia es un país exportador y Argentina tiene las puertas cerradas a la importación”. Y agregó: “Italia es un gran exportador de estilo y diseño y eso en Argentina es mala palabra”.

En ese sentido, remarcó que la embajadora italiana en Argentina, Teresa Castaldo, está comprometida con impulsar el relanzamiento de las relaciones bilaterales entre ambos países, porque “estamos convencidos de que esto va a cambiar” en algún momento, aseveró.

“Hay que cambiar la decisión enfermiza de permanecer encerrados al mundo”, sostuvo Romagnoli, quien añadió que, además, Argentina podría aprovechar de Italia “todo lo que es tecnología para producir”, porque explicó que Italia y Alemania “son los países europeos más avanzados” en esa materia.

Sin embargo, apuntó que para dicho cambio se deberá esperar a una nueva administración nacional. “Nosotros pensamos que para actuar seriamente, debemos imaginar que el cambio deberá producirse junto con el cambio de gobierno. Después de 10 años de intentar acercarnos, ya estamos convencidos de que este gobierno no va a cambiar absolutamente nada de lo que está haciendo”.

La Cámara de Comercio Italiana de Rosario fue refundada el 27 de agosto de 1985 y reconocida por el Ministerio de Comercio Exterior Italiano el 7 de noviembre de 1988.

REDACCIÓN ON24

Comentarios