“Estamos en un buen escenario para la marca”

Pese a la frágil situación que atraviesa la industria automotriz en Rosario y el país, Toyota se encuentra “en una posición ganadora”, afirmó a ON24 el presidente de Autorosario, Rómulo González, concesionario de la marca en la ciudad.

“Estamos en un buen escenario para la marca, pese a que la situación no es la misma que la del año pasado”, señaló el empresario.
“Cuando se da este tipo de situaciones en la economía, en los mercados hay ganadores y perdedores; y Toyota hoy está en una posición ganadora. Eso no significa que uno tiene que ser triunfalista, pero esa es la realidad del mercado: hay una marcada preferencia hacia la marca y la marca sufre menos, por el tipo de cliente, estos vaivenes económicos”, sostuvo.

Si bien González enfatizó que el mercado “está resentido” en cuanto a volumen de ventas, resaltó el comportamiento de su marca en el mes de marzo y vaticinó buenas perspectivas para los próximos meses. 

“A mí me cuesta hablar de Toyota frente a la situación que vive el mercado, porque en el mes de marzo, por ejemplo, la caída promedio fue del 35% respecto al mismo mes del año anterior, pero Toyota fue la única que creció 7% en términos interanuales”, explicó González y añadió que en lo que va de abril, las ventas “vienen muy bien”, sin dificultades para la colocación de nuevas unidades.

La cifra mencionada por el titular de Autorosario coincide con los datos de Acara (Asociación de Concesionarios de la República Argentina), que, en su informe de patentamientos por marca, indica que Toyota vendió 5.034 vehículos en marzo pasado, frente a los 4.690 de igual mes de 2013.

En tanto, en el primer trimestre del año, Toyota vendió 18.328 automóviles, alcanzando una variación positiva de 23,91% respecto a los 14.791 comercializados en el mismo periodo del año pasado.

“Toyota tiene el nuevo Corolla, que ha generado expectativa y lo estamos vendiendo muy bien, y tiene el Etios, que el año pasado no lo teníamos, y eso también justifica el aumento en volumen”, argumentó González, que, a su vez, agregó que aquellos vehículos de la marca que fueron alcanzados por el impuesto a los autos de alta gama, propulsado por el gobierno a principios de año, no los están vendiendo.

Además, cabe señalar que la empresa ofrece líneas de crédito a tasas fijas y en pesos, como mecanismo de incentivo.
González fue abordado por ON24 durante la inauguración de la nueva aceitera de Renova, en Timbúes, un mega-complejo industrial que demandó una inversión de US$ 490 millones. Para el empresario automotriz, se trata de un emprendimiento que, dadas las circunstancias económicas que vive el país, “nos alienta a todos a seguir adelante”.

REDACCIÓN ON24

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