“Es un veranito lo del dólar. Lo que no baja es el Riesgo País. Las cuentas argentinas en New York no las veo”, expresó Martín Redrado.
Y sumó: “La baja del dólar se debe a que la gente trae dólares o los saca del colchón. Las reservas están desnutridas, sin dudas. Es importante que se sigan pagando impuestos en pesos y no en dólares”.
“El dólar baja por el blanqueo y los bienes personales. La gente está cambiando dólares por pesos. Argentina es un blanqueo dependiente. La gran apuesta es que haya una buena cantidad de dólares y la gente los saque del colchón. Hay una tibia mejora en las reservas del Banco Central”, siguió.
En esa línea, el economista le sugirió a la gestión de Javier Milei que “para que el blanqueo sea exitoso es poder darle a la gente posibilidades con el blanqueo. Siempre hay miedo al manotazo del sistema financiero. Hay que darle tangibilidad al blanqueo, para que la persona pueda comprar cualquier cosa, un auto, una casa, lo que quiera. Le falta una vuelta de tuerca legal al blanqueo”.
Consultado sobre el cepo cambiario, puntualizó: “Para salir del cepo hay que tener reservas. Al menos 10 mil millones de dólares. El Gobierno se siente cómodo con el cepo. Necesitamos una salida artesanal del cepo”.