El robot argentino que opera en Wall Street llegó a Grupo Carey S.A.

Firmó convenio con Eye Capital, la fintech que monitorea títulos financieros y arma portfolios de inversión

Eye Capital la fintech argentina que desarrolló un robot basándose en inteligencia artificial, deep learning y procesamiento de lenguaje natural que toma decisiones para operar en cualquier mercado del mundo, monitoreando títulos financieros en tiempo real y armando portfolios de inversión, ha firmado recientemente un convenio con Grupo Carey S.A. una agencia de bolsa de reconocida trayectoria, con sede comercial en Buenos Aires, quién sumará la comercialización de esta herramienta como instrumento financiero a su tradicional cartera de productos.

La Inteligencia Artificial es un conjunto de técnicas y algoritmos matemático-computacionales que tiene como finalidad imitar funcionalidades del cerebro humano para realizar predicciones, encontrar patrones ocultos en datos y tomar decisiones eficientes en base al procesamiento de grandes volúmenes de información en pequeñas ventanas de tiempo. 

En el caso de las finanzas específicamente estos algoritmos pueden detectar patrones para realizar pronósticos con grandes niveles de certeza, detectar instrumentos con comportamientos similares y gestionar carteras de inversión sin ningún tipo de supervisión humana. 

Brainy 001, como se llama al ETN, es una implementación de este robot de inteligencia artificial que tiene la capacidad de gestionar de manera automática una cartera de inversión actualmente listada en el Mercado de Vienna y constituida por instrumentos que cotizan en los Mercados de Wall Street. Puede procesar en tiempo real más de 250 indicadores técnicos y fundamentales y además es capaz de interpretar la semántica de noticias financieras y de comunidades de redes sociales con el fin de realizar predicciones sobre los instrumentos que conforman el portfolio. Este algoritmo monitorea más de 9000 títulos que cotizan en el mercado de New York, específicamente el NYSE y Nasdaq.

“Hoy el trading bursátil automatizado es responsable de la mayoría de las operaciones a nivel mundial. Los algoritmos y la inteligencia artificial procesan un volumen de información que un ser humano no seria capaz de procesar para operar con velocidad y eficacia. El impacto de esta tecnología va a causar una verdadera revolución en el mundo de las finanzas”, comenta Silvia Castellarin, Jefa de Operaciones de la Alyc.

Es importante mencionar que Eye Capital no gestiona dinero de terceros, sino que funciona como puente tecnológico entre los inversores y sus brokers, por ello unieron fuerzas con Grupo Carey SA para estar en línea con los avances de esta tecnología.

Comentarios