El Nación financia galpones para pymes a tasa subsidiada

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, el Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaria de Financiamiento de la Producción bonifica parte de la tasa de interés de créditos otorgados para que las Micro, Pequeñas o Medianas empresas puedan acceder a su propia unidad productiva.

De esta forma otorga Créditos a tasa bonificada para la Construcción o Adquisición de Galpones Industriales Nuevos o Usados con el Banco de la Nación Argentina. Los créditos se otorgan con garantías hipotecarias o avales de Sociedades de Garantías Reciprocas (S.G.R).

La empresa interesada debe completar sus datos y el Formulario de Proyecto disponible, ingresando en el siguiente link: http://www.produccion.gob.ar/mi-galpon/

Una vez registrados los datos de la empresa y completado el Formulario debe enviarlo desde el mismo sistema a la Subsecretaria de Financiamiento de la Producción, para su preevaluación.

En caso que la empresa sea notificada, mediante correo electrónico, que aplica para continuar con la gestión de la DECLARACIÓN DE ELEGIBILIDAD, deberá presentar la documentación respaldatoria en un plazo de hasta 20 días hábiles contados desde la fecha de recepción de la notificación, ante la Subsecretaría de Financiamiento de la Producción, a modo de verificar que la actividad económica que el solicitante desarrolla corresponda a los sectores de industria, construcción o servicios industriales.

La Subsecretaria de Financiamiento de la Producción realizará la evaluación de la solicitud y la documentación presentada a efectos de declarar la elegibilidad o rechazar en forma definitiva la solicitud presentada.

La declaración de elegibilidad a los efectos de calificar para solicitar un crédito con tasa bonificada por la Subsecretaria de Financiamiento de la Producción ante el Banco, será notificada al empresario solicitante y al Banco, a los efectos de que inicie la gestión del crédito ante la sucursal señalada en la presentación.

Comentarios