Diseñaron sistema para analizar al inquilino

No es novedad que el tiempo vuela en épocas de ritmos agitados y avances digitalizados; así como tampoco lo es que, a este paso, más de un sistema vaya quedando atrás.  El rubro inmobiliario fue testigo durante años de cómo las propiedades garantizaron la seguridad de los inquilinos y la tranquilidad de los propietarios involucrados en un alquiler, convirtiéndose en sinónimo indiscutido de solvencia. Hoy, esos cimientos tambalean no sólo frente a cambios legales, sino también ante una tecnología que, entre pasos agigantados, reclama una actualización en materia de garantías.

La insolvencia de las garantías propietarias empezó a vislumbrase ya en el 2015, cuando el Código Civil y Comercial determinó en su reforma que la vivienda única pasaría a ser considerada bien de familia, imposible de ser rematada en caso de incumplimiento de pago. Las nuevas reglas de juego hicieron eco en más de un contrato de alquiler, que ahora se encontraba avalado por una garantía sin peso que no respondería ante ningún tipo de regla. ¿Qué tanto habla hoy de seguridad un sistema que lo único que puede garantizar es la incertidumbre para todas las partes involucradas?

Mientras tanto, la tecnología se incrementa, pasando a ser un factor determinante a la hora de repensar un sistema que, en tal contexto, sólo equivale a obsolescencia. Y si Apple y su ciencia aplicada nos han enseñado algo, eso sin dudas es “PENSAR DIFERENTE”. Locativa, la empresa rosarina dedicada a la prestación de servicios de garantías para alquileres, se posiciona hoy en el mercado tomando la esencia de aquel mensaje de Jobs y redimensionando la forma de transmitir seguridad a las partes involucradas en un proceso de alquiler. Convencidos de que asumir, comprender y adaptarse a los cambios es la clave de cualquier éxito, se lanzan a la osada tarea de actualizar el sistema de avales inmobiliarios a través de la aplicación de últimas tecnologías IT que, de y en manos de expertos en el rubro inmobiliario, se proponen ampliar el universo de personas en condición de alquilar.

Desde el corazón de esta empresa se creó un sistema de análisis online, el cual posibilita un examen exhaustivo del comportamiento financiero del futuro inquilino y determina el monto total que Locativa podrá avalar, asumiendo así todas las obligaciones contractuales del garante. Apostando a la innovación y utilizando recursos que denotan eficacia y creatividad en la misma medida, buscan convencer al sector inmobiliario de la necesidad de un cambio que contribuya a mejorar el acceso al alquiler y las relaciones entre las partes.

Buckminster Fuller supo decir alguna vez: “no intentes cambiar un sistema, construye uno nuevo que haga que el anterior se vuelva obsoleto”. El visionario creador de la marca de la manzana aplicó tal lema a un conjunto de tecnologías que revolucionaron el mercado mundial. Nuestro desafío no opera en dicha escala, ni sobre aparatos de alta gama, pero no por eso es menos significativo: concretar la evolución de las garantías de alquiler. Vamos por eso.

 

Comentarios