Cerraron paritarias en 38% y ahora no están conformes

Los aceiteros apuestan por reabrir, el mes entrante, las negociaciones paritarias

El gremio de los aceiteros había conseguido un incremento salarial de 38%, pero la escalada de tarifas en los servicios públicos y los precios les cambió el panorama del segundo semestre.

El secretario general de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Aceitero, Daniel Yofra, admite que su sector cerró una de las mejores paritarias, pero aún así estudia reclamar la reapertura de las negociaciones.

Según Telam, el dirigente sindical comentó que cuando en abril pasado se cerró la paritaria aceitera en el 38%, y en un solo pago, “ya se venía una inflación galopante y había índices inflacionarios que superaban la expectativa nuestra”.

“Hoy se habla del (precio) aceite como si fuese algo extraordinario y nos estamos olvidando de todos los aumentos que hubo durante estos últimos siete meses en productos de primera necesidad, y ni hablar del tarifazo en los servicios públicos”, acotó.

Estas apreciaciones corresponden al gremio que representa a los trabajadores aceiteros en todo el país, a excepción del departamento San Lorenzo, donde la representación corresponde al Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros, fuertemente enfrentado con la Federación.

Comentarios