Costumbres Argentinas se expande en Rosario con nuevas franquicias: ¿cuál es la inversión inicial?

Para este año, aseguran que abrirán al menos dos. ¿En qué puntos piensan?

La cadena de franquicias Costumbres Argentinas se expandirá en Rosario y la región con 4 locales más que estarán ubicados en Fisherton, zona sur y Funes. Así lo anunció a ON24 Lucas Hurtado, gerente de Expansión y Comercial de la marca, quien agregó que, si bien aún no tienen fecha de apertura, aseveró que dos sucursales “seguro” inaugurarán este año.

“No queremos tener miles de locales, queremos ser exclusivos y por eso, creemos que esa cantidad está bien”, explicó el ejecutivo y añadió que la segunda franquicia de la firma en Rosario podría ser la de San Martín al 3500, que ya tiene reserva.

Costumbres Argentinas, cabe recordar, había cortado cintas meses atrás en su primera tienda en la ciudad, emplazada en Pellegrini 1385, con una amplia línea de productos que incluye panificados, facturería, pizzas, empanadas, postres, helados, comidas listas para consumir, snacks, productos saludables, entre otros.

“El ticket promedio de Rosario viene bien, está dentro de los mejores a nivel cadena, aunque sí pudimos notar una pequeña baja en estos días, quizá normal por estar en los últimos días del mes”, indicó el representante de la firma.

Actualmente, la cadena cuenta con más de 65 tiendas en operación y una planta de elaboración propia de 30.000 mts2, equipada con instalaciones de tecnología de última generación. Pero, además de la expansión local, la marca trascendió fronteras y cruzó el Océano al cerrar convenios para abrir en Chile, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos y España.

“Tenemos muchas consultas por mes, pero no las estamos pudiendo abarcar porque estamos con aperturas y lanzamientos de productos en distintos segmentos”, remarcó Hurtado, agregando que, en tiempos de pandemia, la empresa no se quedó estancada, sino que realizó 15 aperturas nuevas y hoy están con 3 obras para abrir en abril en otros puntos del país, además de un centro de distribución en Uruguay. “Seguimos agregando productos como para terminar siendo hasta un mini mercado”, recalcó.

INVERSIÓN

Consultado respecto a la inversión que es necesaria para acceder a una franquicia de Costumbres Argentinas, Hurtado admitió que “somos más caros que varios”, pero aclaró: “Nosotros no ocultamos costos”, y ponderó: “Además, los dueños (Alejandra Coto y Luis Videla) están muy presentes en la comunicación y en el apoyo a los franquiciados”. Concretamente, puntualizó que la inversión ronda los 56 mil dólares, más impuestos, con equipamiento y mercadería inicial, en cualquier punto del país, para una superficie promedio de entre 70 y 90 metros cuadrados.

REDACCIÓN ON24

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