Cítricos y yerba se suman a la protesta de CRA y SRA

Entidades rurales correntinas plantea­ron a la mesa de enlace en la sede porteña de la Sociedad Rural el abordaje de proble­mas que afrontan distintos sectores.

El sector de la citri­cultura y la producción yer­batera en Corrientes indicaron que podrían sumarse a las protestas a nivel nacional por mejores precios.

Mientras tanto, el Directorio del Instituto Nacional de la Yer­ba Mate (Inym) trata de esta­blecer los nuevos valores del kilo de hoja verde y de yerba mate canchada para el pe­ríodo comprendido entre el 1 de abril y el 30 de septiem­bre de 2015. 

Así es que la mesa de enlace mantuvo el viernes una reunión de siete horas, en la que decidió un plan de lucha en dos partes, para plantear los efectos de las políticas agropecuarias del Gobierno en los produc­tores. En este marco, la comisión que representa a distintos sectores del campo realiza­rá una jornada de esclareci­miento el próximo jueves.

Luego, el 3 de marzo, en el comienzo de la Expoagro se anunciarán las fechas y mo­dalidades de las protestas. La Sociedad Rural y las confede­raciones rurales avanzarán con protestas, principalmen­te en los rubros lechería y economías regionales, accio­nes que serían acompañadas por el Coninagro. (MP)

Comentarios