“Solo pensamos en mejorar”

“Solo pensamos en producir, construir, mejorar la fábrica y la maquinaria”

En Cañada de Gómez se pudo ver la fuerza del campo y el sueño de un campo grande, pujante. También se reflejó la trascendencia de la integración público-privada en el desarrollo de nuevas oportunidades para Argentina. La presencia gubernamental de entes del Estado nacional, provincial y municipal, la participación de instituciones como Aapresid, Cafma, Afamac, Ipcva y Agencia Pro Córdoba, entre otras, es muestra cabal de la ansiada “integración”.

Y para comprobar que los productores y fabricantes de maquinaria agrícola de nuestro pais estan a la vanguardia a nivel mundial, en AgroActiva fue muy común ver o escuchar a personas de Africa, Asia, Europa o países limítrofes recorriendo el predio y consultando. Sorprendió la cantidad de consultas de chilenos, bolivianos, paraguayos, uruguayos, colombianos, sudafricanos y hasta chinos.

ON24 recorrió la exposición para tomarle el pulso a la innovadora industria de la maquinaria agrícola. Y habló con los protagonistas. Para Enrique Bertini, el arraque del año viene demorado.”Hay un problema cultural, la gente esta reticente a comprar, a hacer negocios”, dijo el “gringo”. De todas maneras, agregó que “siempre tuvimos vaivenes y hace 50 años que estoy en el sector, siempre paso lo mismo”, tranquilizó.

El industrial de Rosario explicó que “todo el mundo especula, con otra devaluación, conque la soja va a aumentar, con poner la plata a plazo fijo, con un montón de cosas que nosotros no tenemos en cuenta, porque solo pensamos en producir, construir, mejorar la fábrica y la maquinaria….pero ya pasara”. El hombre del sombrero marrón ve con optimismo el año, porque “este es un pais grandioso, con productores de mucha capacidad, tecnología, que tuvieron que prepararse para competir con el 35% de retenciones”.

 

Comentarios