La ponen… pero en el 2016

Fernando Canut es uno de los empresarios que acompañó al gobernador Bonfatti a Nueva Zelanda.

Impresionado por el orden y la producción de la antigua colonia británica, en diálogo con el programa PBI de Fisherton CNN, Canut habló de las grandes oportunidades de negocios enfriadas a la espera de un cambio copernicano en la política económica nacional:

“Los neozelandeses necesitan de los lácteos argentinos. Hay una excelente oportunidad de negocios, porque somos competitivos en precio y calidad” sostiene un hombre que se crió dentro de la homónima empresa.

“El precio de góndola es 2,5 veces superior a los nuestros. Hay muchas posibilidades de exportar pero también de traer capitales acá y de incorporar su tecnología”.

Fonterra, la cooperativa láctea más grande del mundo viene en septiembre. Una muestra del buen ambiente de negocios que se generó entre ambas partes.

“Si es por problemas de dinero, no lo tienen” comenta Canut. “Te hablan de millones de dólares como nada, pero fueron muy concretos con nosotros: van a esperar hasta el 2016 porque no están de acuerdo con la política económica del gobierno nacional. Ellos tienen libre comercio con Chile, Uruguay y Brasil, y nosotros quedamos afuera”.

La admirable isla de tierra volcánica produce 18.000 millones de litros anuales de leche versus los 11.000 argentinos, siendo un país 10 veces más chico.

A esperar….

Por Fabiana Suárez

f.suarez@on24.com.ar

 

Comentarios