Los CEDINES, una medida “casi insignificante”

Quedaron muy lejos las expectativas que había a mitad de año cuando se esperaba que U$S 2.000 M sean blanqueados y representen un importante empujón para el sector. Después de más de tres meses de la medida, apenas más de U$S 250 M volvieron al país, Ricardo Griot, explicó cómo vivieron esta medida y los resultados que trajo.

Los resultados no fueron los esperados por ninguno de los actores, aún así, los cedines seguirán un mes más buscando mejorar la performance.”Nosotros estamos de acuerdo con que el blanqueo de capitales es una herramienta que dinamiza la economía. Pero esta política cobra sentido si existe una decisión de blanquear fondos”, puntualizó.

Por otra parte, Ricardo Griot destacó el trabajo de las empresas locales que siempre se mostraron dispuestas a implementar cambios. “Nuestra visión siempre fue la misma, si aparecen este tipo de medidas debemos adaptarnos rápidamente, por eso, enseguida aceptamos la forma de pago”, remarcó.

Aún así, el presidente de la delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción fue contundente y aclaró que la operatoria fue “casi insignificante”.

Redacción ON24

Comentarios