Los compradores volvieron a reducir sus ofrecimientos

El mercado local de soja operó en baja en la rueda del jueves, aunque la debilidad del peso consiguió mantener los valores nominales. En tanto, entre los cereales no hubo grandes cambios en los fundamentos, manteniéndose estables los precios.

En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con saldo dispar. El trigo cayó por sexta rueda consecutiva, afectado por la mejora en el panorama productivo de Argentina a medida que los trabajos de recolección avanzan hacia las regiones productoras del sur. El maíz se vio sostenido por el desempeño mejor al esperado en las ventas externas netas de Estados Unidos durante la última semana, según informó el USDA. En tanto, la soja recuperó parte del terreno perdido ayer ante las perspectivas de clima seco en Sudamérica y la ralentización del ritmo de ventas de los productores norteamericanos.

Soja

Los compradores volvieron a reducir sus ofrecimientos abiertos en el recinto. La tendencia seguida por los precios es muy negativa en el último mes considerando cifras en dólares.

Por soja con descarga inmediata en las terminales de Gral. Lagos, Timbúes, Puerto Gral. San Martín y Villa Gdor. Gálvez se ofrecieron u$s 329/ton con horizonte de pago inferior al mes. Al tipo de cambio del día dicha cifra equivalía a $ 2.091/ton. No obstante, en Rofex se obtenían cifras ligeramente superiores. El contrato de soja en condiciones Fábrica que se encuentra en período de entrega ajustó al cierre al equivalente a $ 2.129,2/ton al tipo de cambio garantía. Los negocios en la plataforma totalizaron 1.860 toneladas.

Por soja con entrega en mayo una fábrica en Timbúes ofrecía pagar u$s 291/ton, cayendo hasta u$s 290/ton en las terminales de Puerto Gral. San Martín y Arroyo Seco. En Rofex, los futuros con entrega en mayo ajustaron a u$s 297/ton en condiciones Fábrica y u$s 297,2/ton en condiciones Cámara.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en alza, recuperándose levemente tras las fuertes pérdidas del miercoles en el marco de compras de oportunidad entre los fondos especulativos. El temor por las altas temperaturas en Argentina y la ralentización en el ritmo de ventas de los productores en Estados Unidos brindaron sostén adicional, al igual que la recuperación de los precios de los aceites vegetales, liderados por el de palma.

Comentarios