Más de 24 millones para rutas de la región

El ministro de de Insfraestructura y Transporte, José Garibay, encabezará este jueves el acto de apertura de sobres correspondientes a la licitación pública Nº 27, que contempla tareas de repavimentación y bacheo superficial y profundo sobre de la ruta provincial N° 16, en el tramo comprendido entre la Autopista Rosario – Buenos Aires y la ruta provincial N° 21, en una longitud de 5,5 kilómetros. 

Los trabajos, que se llevan a cabo a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), tienen un presupuesto oficial de 24.213.244 pesos y un plazo de ejecución de seis meses.

Al respecto, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) señaló que los trabajos que se licitarán se efectuarán en las principales arterias viales del sur de la localidad Pueblo Esther, del departamento Rosario.

El acto se realizará a las 9:30 horas en la Delegación Rosario del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Montevideo 970. Además de Garibay, estará presente el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, junto a otras autoridades locales y representantes de empresas oferentes.

Debido al actual estado del tramo y a los efectos de mejorar la transitabilidad, se realizarán tareas reparación y repavimentación de la ruta provincial N° 16, comprendido entre la Autopista Rosario – Buenos Aires y la ruta provincial N° 21, en una longitud de 5,5 kilómetros.

Previo a la repavimentación se realizarán fresados y rellenos de huellas, sellados de fisuras, bacheos superficial y profundo, y colocación de geogrillas en grietas.

Luego de la repavimentación, se construirán los calces de banquinas con suelo vegetal, y la señalización horizontal correspondiente al tramo.

Comentarios