Comienza una obra vital para Rosario: la refuncionalización del muelle de La Fluvial

El Gobierno santafesino firmó el contrato con la empresa que tendrá a cargo los trabajos para recuperar el espacio, con el objetivo de reactivar el transporte por el río, potenciar el turismo fluvial y fortalecer el vínculo urbano de la ciudad con el Paraná

El Gobierno de Santa Fe firmó este martes el contrato de ejecución de la obra de reconstrucción del muelle de la terminal Fluvial del Puerto de Rosario, donde se llevará a cabo una inversión de $ 2.600 millones para recuperar y modernizar el sitio con el objetivo de reactivar el transporte por el río, potenciar el turismo fluvial y fortalecer el vínculo urbano de la ciudad con el Paraná. El presupuesto original era de 3.900 millones de pesos, pero mediante la busca de la mejor cotización sin alterar el proyecto, se logró una reducción a 2.600 millones de pesos.

El acto se desarrolló en el Salón Amarras de La Fluvial, encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; acompañado de la secretaria de Transporte y Logística, Mónica Alvarado; la presidenta del Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro), Graciela Alabarce; entre otros funcionarios y representantes de la empresa adjudicataria.

El ministro Puccini confió en que “en agosto del año que viene podamos tener esta obra finalizada, que se va a empalmar con el resto del balcón, porque con obras financiadas con recursos provinciales se está poniendo en valor toda la costanera de Rosario. Le hacían falta a Rosario estas obras, que la vuelven a poner linda, y atraer visitantes”.

Juan Agustín Zanini, CEO y presidente de Zetatec SA, empresa encargada de la obra, expresó: “Venimos acá a ser parte de la historia como ya lo están siendo ustedes por esta gran gestión”.

La obra contempla una inversión de $ 2.600 millones y un plazo de ejecución estimado de 270 días. La intervención permitirá recuperar y modernizar el muelle de pasajeros, con el objetivo de reactivar el transporte por el río, potenciar el turismo fluvial y fortalecer el vínculo urbano de Rosario con el Paraná.

La iniciativa se enmarca en la política provincial de fortalecimiento de la infraestructura portuaria y fluvial, impulsada por la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, y representa un paso clave en la consolidación de Rosario como nodo logístico y turístico de la región.

Comentarios