El “ladrillo” vuelve a seducir: FARINA Inmobiliaria amplía su estructura en Rosario

La histórica firma rosarina inauguró un moderno espacio en Corrientes 537 para acompañar su expansión. "Crecimos mucho y necesitábamos nuevos espacios", explicó su titular, Juan Pablo Ceuppens

En un contexto de reactivación del mercado inmobiliario en Rosario, FARINA Inmobiliaria redobla la apuesta con la inauguración de nuevas oficinas ubicadas estratégicamente en el corazón de la ciudad. “Estamos ubicados en el corazón del Rosario sobre Corrientes 537”, destacó el C.I. Juan Pablo Ceuppens, quien conduce la reconocida empresa que lleva casi cuatro décadas en el rubro.

La nueva sede es un reflejo del crecimiento que la firma experimentó en los últimos años. “Crecimos mucho y necesitábamos nuevos espacios para poder seguir brindando un servicio de excelencia a nuestros clientes”, señaló Ceuppens. El espacio, de más de 240 m², fue pensado con una impronta moderna, incorporando tecnología, diseño y profesionales con experiencia, lo que permite generar “un ambiente de trabajo de vanguardia para que cada consulta sea atendida de forma personal y excepcional”.

Fundada en 1986, Farina Inmobiliaria es sinónimo de trayectoria y confianza en Rosario. “Ya el año que viene cumpliremos 40 años reales. La gente hoy más que nunca busca ese respaldo y seguridad. Eso te lo da la trayectoria y la experiencia”, expresó el titular de la firma, destacando además que “la larga presencia nos otorga un conocimiento exhaustivo del mercado y eso nos permite ofrecer un asesoramiento certero y estratégico a nuestros clientes”.

Un mercado que muestra señales de recuperación

Respecto del panorama actual del mercado inmobiliario local, Ceuppens fue categórico: “Está en plena recuperación sin lugar a dudas. De a poco los créditos están empezando a traccionar, la gente se está animando, y eso hace también que los valores tiendan a la alza”. La reactivación se evidencia también en las calles: “En cuanto a construcciones nuevas vemos en cada cuadra un nuevo vallado, eso es un indicio de que estamos muy bien”.

En cuanto a las operaciones, señaló que en Farina se destacan tanto las compra-ventas como los alquileres, destacando que estos últimos “se recuperaron notablemente en rentabilidad para los propietarios”.

Además, destacó que “la gente está volviendo al ladrillo, está rindiendo la renta y como resguardo de valor es la mejor opción hoy sin riesgos y con perspectivas a corto plazo que el valor del m2 se termine de recuperar obteniendo una ganancia considerable comparado con otras inversiones sin sustento y con mucha volatilidad”.

Zonas clave y perspectivas

Consultado sobre los barrios con mayor dinamismo, Ceuppens señaló que “el Centro, Barrio Lourdes y Parque España están teniendo la mayor densidad de obras”, lugares que atraen particularmente a quienes buscan invertir.

De cara al futuro inmediato, el titular de Farina fue optimista: “Creemos firmemente en el mercado de nuestra ciudad. Hoy Rosario se puso linda y está cuidada nuevamente. Sin lugar a dudas estamos rumbo a un nuevo auge en el rubro”.

Con casi 40 años de historia, una nueva sede moderna y estratégica y una visión optimista del presente y futuro, Farina Inmobiliaria reafirma su liderazgo en Rosario, combinando experiencia, innovación y compromiso con sus clientes.

Comentarios