Hoy comienzan las obras en la AU Rosario Córdoba

A partir de esta semana comienzan finalmente los trabajos en la Autopista Rosario Córdoba en el tramo Rosario – Carcarañá.

Según los técnicos de la empresa concesionaria Cincovial, la prioridad son las obras de alcantarillado para evitar que el corredor se transforme en un “dique” de contención de aguas pluviales a la altura de la localidad de Funes. Si bien la noticia puede resultar indiferente a muchos usuarios de la arteria, para las nuevas urbanizaciones de la zona son la solución a una situación desesperante. La segunda gran obra se vendría para el mes de agosto con la repavimentación del tramo Rosario – Carcarañá.  En ambos casos las obras deberían estar finalizadas no más allá de fin de año.

La buena nueva es la resultante de la prórroga que le otorgó Vialidad Nacional a Cincovial para terminar de ejecutar obras de mantenimiento pendientes que datan del año 2010, donde el estado nacional congeló tarifas e incumplió con obligaciones hacia la empresa obligándola a paralizar las tareas de mantenimiento.

Concluida esta etapa hay expectativas para avanzar en el mejoramiento de uno de los corredores más importantes del país, fundamentalmente en lo que hace a la iluminación del tramo Rosario – Funes y la pavimentación de las colectoras norte y sur desde Rosario hasta la Ruta AO12.

Quien trabaja activamente detrás de estas gestiones, es el intendente de la localidad de Funes, Diego León Barreto, quien explicara en persona al Ministro de Transporte Guillermo Dietrich sobre la imperiosa necesidad de obras que demanda la fuerte transformación de la zona con la instalación de innumerables urbanizaciones.

Sobre Cincovial

CINCOVIAL S.A. es una empresa perteneciente al GRUPO ODS, un holding empresario con  trayectoria nacional e internacional en los distintos campos de la ingeniería y la construcción. Con fecha 22 de abril de 2010, CINCOVIAL tomó posesión de las rutas y peajes que conforman el Corredor Vial Nacional No 5.

Comentarios