El Municipio anunció una inversión de $2550 millones para obras de tránsito

El intendente Javkin dio detalles de los trabajos que se realizarán en los próximos tres meses

Este jueves, el intendente Pablo Javkin presentó un plan de obras en distintas calles de toda la ciudad, que se realizarán en los primeros tres meses del año y conlleva una inversión de $2550 millones.   

En los últimos dos años, indicaron desde el Municipio, ya se repararon a nuevo 705 calles y en este 2023 buscan mejorar la circulación en distintas arterias de Rosario, ya sea en el microcentro como en los corredores periféricos. 

Particularmente en el Distrito Centro, los trabajos se centran en la reconstrucción del asfalto en calle Maipú, entre Av. Pellegrini y Santa Fe. Estos trabajos, según explicó Javkin, “son más profundos” que los de bacheo: “Vamos abajo donde hay arena, hacemos de nuevo la capa de hormigón y luego asfaltamos. La demora se debe a que la placa de hormigón tarda 15 días en fraguar”. 

Además de la calle mencionada, se están empleando obras en Zeballos entre Colón y Maipú. Allí se prevé que no haya más de 200 metros cortados por semana y se evalúa la extensión del mismo. 

Asimismo, avanzan los trabajos de fresado y ejecución de nuevas carpetas asfálticas en el tramo de Laprida desde San Lorenzo a Córdoba. Los trabajos presentan una reducción de la calzada, con un solo carril de circulación habilitado. 

Por otro lado, se está interviniendo calle San Juan entre Maipú y Sarmiento, con la ejecución de un nuevo cruce peatonal, reconstrucción de cunetas y nueva parada TUP en San Juan y San Martín. Esta intervención requiere el corte total del tránsito. 

En los barrios también se destacan trabajos de repavimentación en Paraguay entre Virasoro y 27 de Febrero, con trabajos de bacheo, reconstrucción de cordones cuneta y ejecución de nuevas carpetas asfálticas. 

Asimismo, en el Distrito Sudoeste comenzaron los trabajos de bacheo y reciclado en Calle 2106 de Ruiz a 5 de Agosto, y en Avellaneda entre Camino Nuevo a Soldini y Calle 2121. 

Por último, también en el Distrito Norte avanzan a buen ritmo las tareas de reconstrucción de paradas TUP y repavimentación de la calzada de Av. Alberdi entre Junín y Carballo.“Acá hay obras en los seis distritos. Lo hicimos sobre Juan José Paso, por ejemplo, también Fernando Ruiz en el sudoeste, varias en el extremo de la ciudad donde tenemos que cambiar la circulación”, cerró el intendente. 

Las cuadras en obras esta semana  

  • Barra al 500 y 600 bis – Barrio Ludueña (CMD Noroeste) 
  • Tucumán 7600 y 7700 – Barrio Antártida Argentina (CMD Noroeste) 
  • Villarino 3600 – Barrio Acindar (CMD Sudoeste) 
  • Anchorena 100 – Barrio Saladillo (CMD Sur) 
  • Grandoli y Lola Mora – Barrio Grandoli (CMD Sur) 
  • 1º de Mayo 4100 – Barrio Las Heras (CMD Sur) 
  • Batlle y Ordóñez 900 – Barrio De La Carne (CMD Sur) 
  • Buenos Aires 1400 a 1600 – Barrio Centro (CMD Centro) 
Comentarios