“Protejan primero a los taxistas, señores…

El concejal radical, Jorge Boasso arremetió duramente contra el ejecutivo municipal en relación a la eterna discusión sobre la seguridad de los taxistas.

En diálogo con Fabiana Suárez por Fisherton CNN, el edil detalló:

“La intendencia de Rosario no aplica las ordenanzas. Hay dos proyectos aprobados:

1.- Para que el municipio realice una prueba piloto para el pago del servicio de taxis mediante tarjetas de crédito, débito y Tarjeta Sin Contacto.

2.- Proyecto incorporado en la Ordenanza 8.144 para que se implementen en las unidades blindex que separen al conductor de los pasajeros.

Desde 1997 que estoy presentando proyectos para que los taxis incorporen sistemas de seguridad independientemente de la seguridad externa. Todos los servicios públicos del mundo tienen un sistema de protección”.

Boasso visiblemente contrariado con la familia taxista continuó explicando sus intentos por  lograr un sistema de seguridad en las unidades.

“Me putearan pero siempre hubo oposición del mismo sector, a veces los choferes, a veces los mismos titulares. Por H o por B siempre hay una excusa. Dicen que no se pueden colocar la mampara porque los vehículos son chicos, pero hasta los mismos Corsitas de la policía lo tienen. Quisimos incorporar el pago con tarjeta para sacar la plata del taxi y siempre hubo una excusa y el ejecutivo no tuvo los cojones de exigir”

Insistiendo con el esfuerzo que reconoce, no solo el sino todo el concejo hizo para buscar una solución a la seguridad de los taxistas el edil repasó:

“Hicimos un menú de 9 sistemas de seguridad en 1997 para que elijan uno y no piensen que estamos enganchados en alguno”.

Al ser consultado por los corredores seguros no dudó en descargar: “¿Todavía están con la estupidez de los corredores seguros? Protejan primero el taxi, protéjanse señores”.

 

REDACCION ON24

Comentarios