Nacen pymes tras competencia emprendedora

Este jueves, en el Auditorio Ricardone, el Banco Macro y la Fundación Pensar hicieron entrega de los premios a los proyectos ganadores de la 2° edición de la Competencia Emprendedora en la ciudad de Rosario. La misma tiene como objetivo apoyar y acompañar a jóvenes emprendedores en el proceso de conformación de su proyecto empresarial para convertirse en una pyme. 

La Competencia comenzó en mayo de 2015, con una primera etapa de capacitación en formulación de planes de negocios y una participación de más de 30 emprendedores. Durante el mes de agosto, los emprendedores presentaron sus planes de negocios y 17 de ellos pasaron a una segunda etapa donde defendieron sus propuestas ante un Comité Evaluador integrado por referentes del Banco, de la Fundación, de Canal 5 y de la UCA. De ellos, se eligieron tres ganadores que recibirán mentoría por un año, además de un incentivo económico de $35.000, $30.000 y $25.000, según la categoría.

ON24 dialogó con Eliana Santoni, coordinadora de Fundación Impulsar, y con Viviana POnzo, ganadora del primer premio de la competencia, quien explicó de qué va su emprendimiento y cómo lo llevará adelante ahora.

LOS GANADORES

1º premio: Viviana Ponzo – “MUAN”
Una mirada distinta, nueva e innovadora en productos y accesorios para el mundo canino que se adaptan a las necesidades de los momentos compartidos entre las mascotas y sus dueños brindando así seguridad, confort y calidad de vida. Cuenta con la principal ventaja de que no existen estos productos tal como se buscan comercializarlos y una de las causales que promueve esta ventaja es que éstos actualmente se están iniciando como demanda. Viviana conjuga con este emprendimiento su profesión de Ing. en Seguridad con su pasión por los perros y su hobby de la costura.

2º premio: María Laura Beros – “Amapola”
En un rubro donde existe muchísima competencia, supo darle a su emprendimiento un valor agregado que la distingue, estableciendo como su misión la de transformar falsos paradigmas de belleza inalcanzables que generan una autopercepción negativa y que no promueven la diversidad e inclusión en la sociedad, fomentando que lo saludable es bello. Crear belleza saludable en las prendas con diseño versátil y talles normalizados para vestir mujeres integradas al mundo actual que valoran un entorno saludable, y que eligen vivir experiencias de lujo cada día. Ella se plantea y ha demostrado con su planificación tener una estrategia consistente para lograr ser referente a nivel nacional por acompañar a mujeres en sus experiencias con prendas bellas y saludables, por la calidad humana y profesional y por contribuir a la comunidad desde su plan de responsabilidad social empresaria.

3º premio: Tamara Fiorito – “Idetur”
Es un emprendimiento cuya misión es “Facilitar la internacionalización de empresas, fomentando el desarrollo empresarial, principalmente de Pymes, brindando asesoramiento técnico y acompañamiento en materia de comercio exterior – COMEX”, y que buscar ser referente en el fomento de la actividad exportadora e importadora a nivel mundial, destacada por su profesionalismo y aptitudes. Por su juventud, iniciativa, empuje, pasión por lo que hacen, por el profesionalismo que le ponen que hace que hoy Tamara este en China capacitándose para ofrecer mejores servicios, por el potencial que tiene el emprendimiento y porque buscan destacarse de sus competencia generando valor agregado, ejecutando alianzas y nuevas estrategias de desarrollo.

Comentarios