Aire para desarrolladores y constructores

Esta iniciativa busca dotar de integralidad al programa de viviendas, otorgando posibilidad de financiamiento a los dos extremos de la cadena inmobiliaria, a fin de que el aumento en la demanda de viviendas que genere la línea Nación Tu Casa sea acompañado con un aumento de la oferta. Para desarrolladores y constructores, el crédito será a 36 meses, con un tope de 50% del valor del proyecto. Las principales características de esta línea son:

• Destinatarios: Compañías/Sociedades, que sean sociedades constituidas regularmente, con experiencia “comprobable” en el Sector Construcción y/o Desarrollo Inmobiliario. Sujeto a calificación crediticia y del Proyecto Inmobiliario por parte del BNA.

• Destino: Proyectos Inmobiliarios destinados a vivienda en todas las regiones del país.

• Tope del crédito: hasta el 50% del Valor del Proyecto sin incluir el I.V.A. Los desembolsos del BNA se concretarán en forma concomitante «pari-passu» con el aporte de los Desarrolladores. Se financiará la proporción del Proyecto que corresponda a las unidades elegibles (que estén valuadas a menos de $2.500.000 c/u). No se considerará financiable la porción del valor del Terreno y las unidades funcionales que formando parte del Proyecto excedan el valor máximo establecido.

– No se financia la compra del Terreno, pero se considera al valor del terreno como aporte del Desarrollista al Proyecto (Solo si se lo verifica contablemente según Informe de Contador Certificante como aporte con recursos propios de la sociedad Desarrolladora/Constructora).

– Este financiamiento intermedio está orientado a derivar luego en un crédito hipotecario Nación Tu Casa, estableciendo una continuidad.

• Tasa de Interés: Será aplicable la Tasa BADLAR para el Sector Privado a 30 días, publicada por el BCRA más 250 bps; o la Tasa de Cartera General del Banco Nación Argentina al momento de la firma del contrato de asistencia crediticia, a opción y elección del Cliente.

• Plazo: Máximo por hasta 36 meses desde el último desembolso o hasta 6 meses de culminada la obra, de ambos el menor. Se incluye en este período hasta 6 meses posteriores a la finalización de la Obra. Se estima que este financiamiento impulsará en forma directa 16.000 nuevos puestos de trabajo por año (considerando una ratio de 2 puestos por propiedad nueva a construirse).

 

 

 

 

 

Comentarios