Prepagos, Tuenti se afianza en Argentina

Ser la compañía de telecomunicaciones más jóven que se encuentra insertándose en el mercado argentino le demanda el desarrollo de herramientas que se especialicen en mejorar lo ya existente. Tuenti busca en el país aportar un cúmulo de soluciones para un público que prefiere el servicio prepago. Para ello ha implementado una serie de novedades para aquellos usuarios que utilicen la operadora. Sebastián Muriel, CEO de Tuenti Technologies (España) y Ezequiel Sambucetti, Gerente de segmento móvil prepago de Telefónica, dialogaron con ON24.

¿Cómo es la inserción en el mercado?

EZEQUIEL: Estamos en Rosario desde 2014, tenemos dos años de recorrido, es un segmento muy movido en general, el prepago busca propuestas diferenciales, algo distinto a lo que los demás operadores tradicionales brindan; con una propuesta aplicación simple, de mucho valor, conveniente y reduciendo las fricciones típicas del servicio.

¿Cuál es la diferencia en relación a las otras compañías?

– SEBASTIAN: Desde el principio hemos estado intentando enfocar nuestros servicios como una compañía digital, para eso hemos analizado cuales son las necesidades de los jóvenes, porque además son los que más usan tecnología, quienes nos van a ir guiando hacia dónde va el futuro  y que es lo que no les gustaba de las otras operadoras tradicionales. Entonces a través de la tecnología y la innovación estamos creando una nueva experiencia con todas aquellas cosas que sabemos incluso a través de redes sociales, o comentarios en general.

Por ejemplo, hemos desarrollado una tecnología que da mucha transparencia, y a través de nuestra aplicación el cliente en tiempo real sabe cuántos minutos consumió, que capacidad tienen de accionar o cómo dosificar y mantener su cuenta prepaga; es una experiencia muy diferente, basada en web, en chat, donde los propios clientes se ayudan entre ellos y se complementan con herramientas de autoayuda de gestión; de modo de poner al cliente en contacto con una experiencia mucho más equivalentes que tienen con otras herramientas digitales.

Resolver con soluciones reales las necesidades que creemos que hemos identificado y el público joven lo está interpretando muy bien.

¿Analizan la posibilidad de vender equipos con líneas?

EZEQUIEL: Tenemos una propuesta eMobile y eventualmente desde la app directamente. La mayoría de los clientes que nosotros tenemos pertenecen a otras compañías también y los que se suman saben cómo hacerse de equipos de muy buena tecnología, por ello, dejamos esa decisión en manos del cliente, que de alguna manera sepa cómo configurar su equipo.

– SEBASTIAN: Lo que estamos presentando esta semana es otra diferencia con el resto, es que con Tuenti se puede buscar tu línea, tu número en cualquier dispositivo; buscar tu cuenta en la computadora, tablet o también tu celular. Todo está en la nube. Por eso el punto importante es que buscamos la máxima flexibilidad. Nuestra propuesta es que es independiente de cualquier dispositivo, es comprar una línea digital que se adapta a cualquier sitio.

¿Cómo se encuentran en materia de inversiones y crecimiento en Argentina?

– SEBASTIAN: Estamos buscando una eficiencia, una masa crítica y una escala que permita que nuestras inversiones redunden en todos los países donde se encuentra Tuenti y por supuesto en el cliente argentino, complementándose con inversión local, donde el equipo sigue trabajando.

EZEQUIEL: Nosotros operamos sobre redes de terceros. Nuestra inversión proviene especialmente desde el lado comercial, incorporando gente para nuestra fuerza de ventas, con acciones en las calles, inversiones en publicidad. Nuestra apuesta viene por ese lado y venimos intensificando eso.   

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