¿Esta bicicleta o auto para ir al centro?

La bicicleta de 4 ruedas es creación de una empresa Noruega como opción para un medio ecológico y práctico.

La bicicleta es un medio de transporte de los más eficientes que existen, pues tiene diversos puntos a su favor: ofrece la capacidad de trasladarse de forma rápida y personal, contribuye con el cuidado del medio ambiente, y favorece la buena condición física y mental así como al aspecto físico de quien la conduce, ya que fortalece y tonifica el cuerpo.

De acuerdo con Bikester, una tienda especializada en bicicletas, la historia de este medio de transporte de dos ruedas data de fechas cercanas a mediados del siglo XIX, cuando principalmente era utilizado para trayectos medianamente largos buscando hacer un menor tiempo, lo cual posicionaba a la bicicleta como gran opción para traslado.

Y mientras a la fecha se siguen aprovechando las cualidades de este medio de transporte, es lanzada al mercado una opción no solo de dos, sino de 4 ruedas que te hará dudar si necesitas un auto, cuyos detalles te contamos aquí en Autopistas.

La historia de la nueva bicicleta de 4 ruedas surge por la compañía de origen noruego CityQ, la cual está enfocada en ámbitos como el medio ambiente, las energías limpias, los medios de transporte y la movilidad, y que lleva trabajando desde el año 2016 en el diseño inicial conceptual de este medio innovador de transporte.

CityQ ha trabajado desde entonces en hacer que su prototipo de bicicleta eléctrica tenga más inversiones y socios, por lo que en el último año ha entablado una alianza comercial con una empresa dedicada al lavado de autos a domicilio llamada UpSteam, que cuenta con la particularidad de tener también un enfoque ecológico, pues solo utiliza 1 litro de agua para la limpieza cada automóvil.

UpSteam acordó comprar 10 bicicletas personalizadas de CityQ para las actividades de su negocio, pues otra de las características ecológicas de la empresa de lavado de autos es que su personal de limpieza se traslada en bicicleta al punto donde están sus clientes, y de la misma forma, llevan su equipo de trabajo consigo.

CityQ asegura que los medios de transporte y la ecología serán de los temas más importantes a tratar en los próximos 10 años debido a que el mercado de la movilidad eléctrica está siendo impulsado por todo el mundo para reducir el tráfico de automóviles y por ende la contaminación.

¿Qué es la bicicleta de 4 ruedas?

Este coche-bicicleta eléctrico, como lo definen sus creadores, ofrece comodidad y tecnologías similares a las de un automóvil, con la capacidad de transportar niños, además de equipaje, de forma segura y sin problemas de movilidad, debido a que la unidad puede trasladarse en carril de bicicletas o bien de automóviles.

Aunado a lo anterior, la fabricante CityQ asegura que la bicicleta de 4 ruedas es muy cómoda en relación a un auto pequeño, y alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.

Además, detalla el fabricante de la bici, cuenta con un ancho de solo 87 centímetros, y un peso de aproximadamente 70 kilogramos, por lo cual, afirma, es ideal para cualquier viaje local e incluso puede ser personalizada de acuerdo a las necesidades del comprador.

Otras de las características principales de la bicicleta de 4 ruedas es que cuenta con dos baterías potentes que pueden ser recargadas en cualquier sitio, incluso en la casa. Estas dos baterías brindan una autonomía de 70 a 100 kilómetros por carga, lo cual indica que es duradera. Y en dado caso que la bicicleta se llegue a quedar sin batería, simplemente puedes pedalear, y funciona.

CityQ afirma que su creación es una solución muy viable, ya que al ser una bicicleta no exige algún tipo de licencia especial para conducirla, ni la compra obligatoria de un seguro.

Noruega, donde nació e inició este proyecto, y de acuerdo con datos del blog Segurobici, es uno de los 10 países con mayor número de índice de bicicletas con relación al número de habitantes. CityQ considera que al tener una población que ronda los 5 millones de personas, las cuales cuentan al menos con 3 millones de bicicletas, este innovador invento tiene una oportunidad de despuntar no solo a nivel país, sino a toda Europa.

Mientras esperamos que las ventas de la CityQ lleguen a América, te adelantamos que el precio de su bicicleta es de 7,450 euros

Comentarios