Chevrolet S10 2018 aumenta su confort

La lucha en el segmento de las pick-ups medianas no tiene cuartel y cada avance que se pueda aplicar para superar al adversario debe ser aplicado inmediatamente. Chevrolet S10 y Trailblazer MY 2018 que estrenan el sistema CPA en sus versiones automáticas, destinado mejorar el confort de marcha.

También conocido por sus siglas CPA este sistema incluye una serie de contrapesos dinámicos en el convertidor de par que se encargan de contrarrestar las vibracionespropias de los motores diésel, disminuyendo también ruidos mecánicos.

Según explicó Fabiola Rogano, Vicepresidente de Ingeniería de GM, este sistema además mejora el acoplamiento a bajas vueltas, lo que se traduce en una mayor sensación de aceleración y en un menor consumo al ser más eficiente. ¿Cómo se siente esto en combinación con el 2.8L TD de 200 CV y 500 Nm (440 Nm si fuera manual)? Antes de contártelo, dejame que te hable sobre la pista de pruebas donde hicimos este contacto.

El campo de pruebas de GM en Cruz Alta, Estado de San Pablo, Brasil, es el segundo en más completo del grupo a nivel mundial, y no se usa solo para desarrollo de modelos del Mercosur, sino a escala global con hasta 200 vehículos en ensayo.

Emplazado en un campo de 1.127 hectáreas este ex campo cafetero alberga 16 pistas de pruebas que suman 42,2 km de longitud incluyendo un circulo peraltado que trabaja como recta infinita donde se pueden probar velocidades máximas, una pista con dos rectas de 2,5 km unidas por dos curvones peraltados, una pista que simula varios tipos de rutas y caminos en todo tipo de estados, y un recorrido off-road con diversos obstáculos. En nuestro caso circulamos en los tres últimos.

Novedades en movimiento

Es muy difícil medir cuanto mejoro un producto si no estás manejando el anterior y el nuevo al mismo tiempo, pero te puedo decir que la Chevrolet S10 2018 con transmisión automática y el CPA se siente muy serena.

La salida de cero es suave y casi no escuchas el resbalado típico de los convertidores de par, lo sentís un poco, pero está muy contenido. El paso de cambios es suave, así como las suspensiones que hicieron un buen trabajo en los tramos de asfalto roto, que dicho sea de paso son muy fieles a la realidad de nuestros caminos.

Lo interesante acá no es una sola tecnología, sino todo el trabajo que Chevrolet fue realizando sobre la S10 desde que lanzo su segunda generación, y que se intensificó con la renovación lanzada hace un año. Además de los nuevos soportes de carrocería y reducción de vibraciones del motor, el principal compañero a la hora de ofrecer un mayor refinamiento de marcha es la dirección eléctrica que aporta suavidad al timón. Ahora, esta nueva solución llega para dar un pulido más fino a las asperezas diésel.

Off road y velocidad

Ya en la pista off-road salieron a relucir las cualidades de solidez, gran torque incluyendo una rampa muy inclinada que la S10 trepo saliendo de cero y sin colocar la baja. En la pista de las rectas largas sorprendió la insonorización de la cabina, aun acercándonos a la velocidad generosa máxima cortesía de los 200 CV y 500 Nm del 2.8L TDi.

En resumen

En un segmento tan competitivo, donde cada marca hace foco en distintos aspectos y los usuarios ponderan diferentes cualidades, es muy difícil decir que un producto es el mejor. Lo que te puedo decir es que la S10 es un contendiente de primera línea, confortable, tecnológico, potente y con gran capacidad de carga.

Chevrolet no para de incluirle mejoras a su pick-up, como esta última destinada a las versiones automáticas. Y la verdad que en términos de refinamiento mecánico logro un resultado muy destacado.

Fuente: autocosmos

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