La Escuela de Negocios de la Fundación Libertad y la consultora Distinto o Extinto! lanzaron las inscripciones para la diplomatura en Marketing Político

La propuesta académica contará con docentes con experiencia en campañas electorales locales, nacionales e internacionales

La Escuela de Negocios de la Fundación Libertad abrió las inscripciones para la primera Diplomatura en Marketing Político para Rosario y la región. Esta nueva propuesta llega junto a Distinto o Extinto! Marketing Outsourcing, la consultora con sede en Córdoba 597. El inicio del cursado está fijado para el 22 de julio y serán clases sincrónicas los viernes por la noche y los sábados por la mañana. 

En total serán 100 horas reloj, divididas en 70 horas de clases y 30 de consultas. Las clases de los viernes comenzarán a las 19 y finalizarán a las 22, mientras que los sábados serán de 9 a 13, ambas complementan un módulo. La propuesta académica será cada quince días y tendrá una extensión de 8 meses. 

Los interesados se podrán inscribir en https://edn.3gmatika.com/inscripcion/index.php?idcurso=592 y obtener más información aquí.

La Diplomatura tendrá a Sebastián Bosch como parte de la Escuela de Negocios, a Gustavo Oneto como docente destacado y a Patricio Vacchino, como director de la consultora de Distinto o Extinto!. 

El propio Vacchino dialogó con ON24 y remarcó que “será única en su modalidad por contar con los mejores profesionales de la materia, todos ellos con experiencia en campañas electorales y asesoramiento y gestión en comunicación política de legisladores locales, nacionales y de otros países”. 

La idea, según el director de la consultora, nació para “generar un espacio de Intercambio y debate para profesionalizar la comunicación en el ámbito público”. 

El curso está apuntado para dirigentes, funcionarios, autoridades partidarias, candidatos y comunicadores en general que necesiten contar con un marco teórico-práctico y así potenciar sus conocimientos de cara al diseño y desarrollo de una campaña electoral. “Por su visión práctica, al finalizar el diplomado, los alumnos podrán diseñar e implementar un plan de marketing político que podrán aplicar en sus ámbitos de acción”, agregó Vacchino. 

El objetivo es aportar una visión teórica y práctica del Marketing Político, brindando herramientas de análisis y gestión para el desarrollo de campañas políticas eficaces. Del mismo modo, aportar las herramientas necesarias para el avance y aplicación de estrategias y tácticas relacionadas con el papel de los políticos, funcionarios públicos y organizaciones en la web 2.0 y su reputación online. 

El programa tendrá contenido sobre:  

  • Método científico en la política. Plan de Marketing. 
  • Estrategias y tácticas electorales. 
  • Construcción y análisis del Discurso Político. 
  • Comunicación estratégica en Política. 
  • Cómo enfrentar la escena pública y desempeñarse ante los medios. 
  • La importancia del lenguaje y la confianza. Taller de coaching. 
  • Estrategias de desarrollo de marca personal. 
  • Campañas electorales en primera persona. 
  • Jornada de integración con legisladores nacionales, provinciales y locales. 
  • Taller de integración y práctica profesional. 

 

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