Dulce de leche santafesino aterriza en Alemania

Llegó a las góndolas de una cadena de tiendas junto a otras 7 marcas argentinas

Ocho marcas argentinas están presentes con sus productos en las 17 sucursales de Galerías Kaufhof en Alemania, que en su góndola de alimentos gourmet comercializa una selección con los mejores productos de diferentes partes del mundo.

Los alfajores Havanna, los dulces Dulcor, la yerba Taragüí, las galletitas de Hojalmar y Tía Maruca, las mermeladas de Cuyen, el bon o bon de Arcor y el dulce de leche San Ignacio, que se produce en Santa Fe, son los productos de exportación que aterrizaron en tierras alemanas.

Así lo informó la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), que en conjunto con la Secretaría de Gobierno de Agroindustria realizó un proceso de selección de los productos y acompañó en estos meses, junto a Cancillería y la embajada de Alemania en Argentina, a las empresas para adecuar productos y rótulo de acuerdo a las normativas europeas, a fin de cumplir con todos los requisitos para vender en Alemania.

Esta acción es parte de un camino que inició en febrero con una ronda de negocios con los compradores de la Galería Kaufhof, de la que participaron 40 empresas argentinas, y luego 19 de ellas tuvieron la posibilidad de exponer y ofrecer degustaciones de sus productos a los clientes de Kaufhof durante una semana que fue dedicada a los productos de nuestro país.

“Esta estrategia de promoción comercial es muy novedosa en Argentina, muchos países del mundo ya lo hacen y lo empezamos a incorporar como buena práctica: llevar productos locales a las góndolas de grandes tiendas internacionales. Gracias a ella hay empresas que exportaron por primera vez a Alemania, o por primera vez en formato paquete a la góndola, al consumidor directo. Sin duda la estaremos repitiendo para que más empresas argentinas lleguen a nuevos mercados”, expresó Alejandro Wagner, Director de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Cabe recordar que en julio pasado, se había concretado la primera exportación de dulce de leche argentino a Japón, que también se embarcó a cargo de la empresa santafesina San Ignacio.

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