Visto bueno de la Nación al transporte público fluvial

El Poder Ejecutivo de la Nación está de acuerdo con la implementación de un transporte público fluvial que conecte a Rosario con el cordón industrial. Así, por lo menos, lo reconoció el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, en diálogo con ON24.

El jerarca llegó este lunes a Timbúes en representación del Poder Ejecutivo para inaugurar la nueva mega-planta aceitera de Renova, donde se refirió a la iniciativa del concejal Carlos Comi, que promueve una nueva forma de movilidad: “Celebramos este tipo de proyectos que tienden a poner en valor de nuestros recursos. Sin dudas, es algo bueno, a mí me gusta”.

Si bien Ramos sostuvo que, a priori, es viable dicha implementación, aclaró que “hay que trabajar” el proyecto y agregó que ya se han realizado consultas al respecto. “Nosotros ya veníamos trabajando. En ese sentido, hemos hablado con el Instituto del Transporte y con ingenieros de la Universidad Tecnológica de Rosario”.

“Creo que todo lo que sirva para poner en valor nuestros recursos naturales, sobre todo con el río que tenemos, hay que trabajarlo”, afirmó el secretario de Transporte y añadió todo este emprendimiento requiere de un estudio “para tener en claro los costos y saber cuál va a ser la posibilidad que va a tener determinado transporte: una cosa es si va a ser turístico y otra es si va a ser un servicio complementario al transporte que pueda unir la ciudad”.

Consultado sobre si es posible pensar en un subsidio de la Nación, como lo pretendía el autor de la iniciativa Comi, el titular de Transporte respondió: “Es posible trabajar en un proyecto que nos interesa; después vemos, eso es lo de menos”.

Según había dicho el edil a ON24, el servicio de transporte público fluvial demandaría “no menos de ocho embarcaciones” livianas y veloces para transportar a unos 100 pasajeros por viaje, por lo que, a su juicio, será preponderante alcanzar un acuerdo entre la Nación, la Provincia y los municipios. 

La idea de Comi es que la inversión se realice en conjunto entre los tres niveles de gobierno. En ese sentido, el concejal adelantó que buscará dialogar con el propio Ramos, y si es posible, “llegar al ministro (Florencio) Randazzo”.


REDACCIÓN ON24

Comentarios